Los enchufados de Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente blanco otorga tratos de favor en función de sus intereses

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez hace y deshace en el Real Madrid como si de su casa se tratase. Y realmente no es mucha la diferencia. Su condición de presidente le da poderes para tomar todas las decisiones clave de la entidad, aunque los resultados no terminan de ser lo esperado en la parcela deportiva. Actualmente, el también presidente de ACS tiene tres enchufados en el club blanco y ultima la contratación de Lorenzo Sanz Durán. El hijo del ex presidente del Madrid (fue el máximo responsable de la entidad entre 1995 y 2000) tendrá un cargo en la Fundación del club.

El penúltimo que se ha incorporado al equipo de ejecutivos del Real Madrid es Juan José Juste, según publica el diario As. Se trata de un nombramiento sorprendente ya que desde no hace mucho Juste está al frente de la Ciudad Deportiva de Valdebeas. Su trayectoria empresarial, no obstante, parece no encajar con este perfil: es un economista procedente de la banca.

Tras pasar por Corporate Finance en Chase Manhattan, Lloyds Bank, Societe Genérale, Citibank y Caja Madrid, en abril de 2009 fue nombrado CEO de la Corporación Interamericana para la Financiación de Infraestructuras (CIFI) con sede en Washington, entidad participada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, cargo que ocupó hasta octubre de 2015 cuando soprendentemente pasó a dirigir la Ciudad Deportiva. «Juste no es el único caso de presuntas puertas giratorias en el Madrid», cuenta el citado diario madrileño.

Manolo Redondo ayuda a fichar

Florentino colocó en 2012 a Carlos Ocaña, que fuera jefe de gabinete del ex ministro Miguel Sebastián. Dicen que miró antes en ACS y en Endesa, pero acabó metiéndolo en el Madrid.

El presidente del Real Madrid también tiró de conocidos para el departamento de desarrollo patrimonial del club blanco. Para este cargo, Florentino optó por Francisco Panadero, el que fuera jefe de gabinete del ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Juste, Ocaña y Panadero, tres fichajes de Florentino Pérez y Manolo Redondo para el Real Madrid que generan ciertas sospechas. Los amiguismos de Floro no tienen límites.