Los empleados de Florentino Pérez sacan a la luz las miserias del Real Madrid

Los tres comités de empresa del club denuncian las malas prácticas consentidas por el presiente

La imagen de Florentino Pérez se debilita en el Real Madrid. El presidente pasará a la historia como uno de los mayores gestores de la economía de la entidad, pero como uno de los peores en la gestión deportiva e interna. Los tres comités de empresa del club acumulan quejas por el trato recibido sin que el máximo dirigente las atienda.

El Real cuenta con tres comités de empresa (Bernabéu, Valdebebas y uno que concentra a los otros dos), cuyas peticiones/denuncias a la entidad caen en saco roto. Ante la desorganización interna que vive el club, éstos han «solicitado a la empresa una definición de las funciones de todos los trabajadores» -no existe un organigrama—. El departamento de Recursos Humanos responde que «no quiere asumir la responsabilidad de dicha labor» y que debe ser cada dirección la que se organice por sí misma. En este sentido, los comités denuncian que RRHH no es interlocutor válido.

Despidos y bolsa de trabajo

Otra patata caliente son las contrataciones/despidos, según informa El Confidencial. Los comités apuntan en este caso, directamente, a Florentino Pérez. Los trabajadores lamentan que el Real Madrid «se aleja de la imagen de empresa con valores que pretende transmitir» con los últimos despidos y la forma en la que se han producido: «Esta tendencia alimenta un distanciamiento entre el club y los empleados». Tampoco existe una bolsa de trabajo interna, ni hay intención de ello, como tampoco de informar sobre vacantes disponibles. «Se promueve el inmovilismo y la falta de motivación», argumenten los trabajadores.

Más polémicas. El Real Madrid ha paralizado el intento de implantar un plan de igualdad y de antiacoso, a pesar de la insistencia de los empleados: «[El club] ha informado de que no está en su intención ceder nada en materia organizativa y disciplinaria, al igual que en el plan antiacoso, que no aceptan que el comité sea partícipe del mismo, incluso únicamente como órgano de escucha».

Seguros sanitarios bajo sospecha

El apartado médico tampoco se libra. Florentino informó en diciembre sobre una nueva tipología de contratación del segudo sanitario de Sanitos, el encargado de gestionar los servicios médicos del club, pero la sorpresa es que los empleados no han visto por ahora ningún beneficio en la contratación de dicho seguro sanitario por trabajar en el Real Madrid. Sale más a cuenta afiliarse a Sanitas a nivel personal que como empleado del club. La entidad, asimismo, pohibió la petición de presupuesto a otras empresas de seguro de salud para ofrecer una oferta beneficiosa al colectivo.