Los dos jugadores del Real Madrid que recomendaron a Pogba irse con Mourinho

En una conversación privada, ambos futbolistas hablaron negativamente del club blanco

Paul Pogba hizo los deberes antes de fichar por el Manchester United. Quiso saber qué se iba a encontrar en cada uno de los principales pretendientes a contratar sus servicios. Aunque le habían llegado cantos de sirena de PSG, Chelsea, Manchester City y hasta Barça –fuera de la pugna por no poder afrontar la operación–, el francés siempre tuvo dos opciones reales: United y Real Madrid.

Habló con los técnicos de los respectivos equipos y ambos trataron de convencerle. Zinedine Zidane, menos habilidoso con las palabras, tiró de sentimiento y admiración. José Mourinho, perro viejo, le prometió un rol completamente protagonista y muchos minutos. Este contaba con el apoyo de Mino Raiola, representante de Pogba y de otro nuevo red devil Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, Pogba no se quedó ahí. El United ya lo conocía, pero le picaba la curiosidad sobre el Madrid. Así que ni corto ni perezoso, el que ha resultado siendo el fichaje más caro de la historia, preguntó a sus más allegados en el club blanco: Álvaro Morata y Rafa Varane.

Palabras comprometidas

Con el primero ha compartido dos buenos años en la Juventus. Juntos alcanzaron la final de la Champions, donde fueron claramente superados por el Barça. Con el segundo mantiene una buena relación desde hace años por el tiempo que han compartido en el fútbol francés. Ambos tienen 23 años (nacidos en 1993).

Curiosamente, los dos le dijeron lo mismo. Algo así como: «El Madrid es un club muy grande, el más grande de todos, pero también es muy complejo. Hay mucha presión, muchos intereses y es mucho más difícil triunfar. El presidente manda demasiado. Con Mou aprenderás más». De hecho, tanto Morata como Varane coincidieron con Mourinho en el mismo Madrid.