Los dos jugadores del Real Madrid que no se dirigen la palabra

Zidane tiene un problema muy grande en el vestuario del Bernabéu por el enfrentamiento entre dos futbolistas

Zinedine Zidane tiene una bomba de relojería en el vestuario del Real Madrid. Un problema de difícil solución. La habitual lucha de egos del vestuario madridista se disparó tras la conquista de la Undécima y alcanzó su máxima intensidad tras el fichaje de Álvaro Morata. El delantero madrileño, de 24 años, se rebela contra sus suplencias y denuncia que Karim Benzema, uno de los protegidos de Cristiano Ronaldo, recibe un trato de favor del entrenador. Las tensiones van a más y, según una fuente del vestuario blanco, los dos delanteros no se dirigen la palabra.

El regreso de Morata al Real Madrid, muy celebrado por Florentino Pérez, ha comportado una mayor presión para Benzema. Zidane tiene más recursos para desatascar partidos complicados, pero también tiene muchos más problemas para contentar a dos jugadores con mucho carácter. Al francés le avala su pasado en el Bernabéu. Al madrileño, su desparpajo y sus buenos números con la Juventus.

La jerarquía

Zidane, un técnico muy pragmático, busca soluciones. Sabe que no puede contentar a los dos y, hasta ahora, ha respetado la jerarquía del francés. Morata está muy molesto y en conversaciones privadas se muestra muy crítico con su entrenador. No entiende que Benzema, lejos de su mejor nivel, haya jugado el tramo inicial de la temporada.

Morata ya ha expresado su malestar a Zidane y amenaza con irse del Madrid a final de temporada si no logra un mayor protagonismo. El pasado verano fue tentado por el Chelsea. En los próximos meses espera revertir su situación y sólo pide un trato justo. Benzema, por su parte, calla y cuenta con el apoyo de Cristiano Ronaldo y su clan (Marcelo, Sergio Ramos…).