Los dos cracks que Koeman quiere fuera en enero: Umtiti y Coutinho

El técnico holandés Ronald Koeman le ha abierto la puerta de salida a dos jugadores con los que no cuenta del todo y el club necesita vender por tener unos sueldos muy elevados

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Para nadie es un secreto que el Fútbol Club Barcelona necesita minimizar el gasto al máximo. El pasado fin de semana, Joan Laporta, presidente de la entidad condal, reveló la actualidad del club y calificó la situación financiera del Barca como “la peor de su historia”. Los constantes fracasos europeos sumados a la pesima gestion del club han llevado al Barcelona al límite, por lo que liberar cualquier salario resulta una de las mejores formas de aliviar las finanzas del club en este panorama.

Dos jugadores en la rampa de salida

Los jugadores que no rindan o no cuenten para el entrenador Ronald Koeman se quedan a las puertas de salida del club y en este contexto hay dos nombres que destacan: Phillipe Coutinho y Samuel Umtiti.

A pesar que la plantilla del Barcelona sufre por ser un poco corta, los altísimos salarios de los jugadores son un problema que se debe resolver con urgencia. Actualmente el club azulgrana no se puede permitir pagar millonadas a futbolistas que pasan la temporada entera en la enfermería o en el banco de suplentes.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Tanto el central francés, como el mediocampista brasileño son dos jugadores de los mejores pagados de la plantilla, aun cuando ninguno de ellos son parte de los planes del entrenador, esta es la razón por la que buscarles una salida resulta imprescindible para la estabilidad del club, su salida no solo aliviaría el gasto sino que ampliará la capacidad económica del Barça para poder realizar fichajes en los futuros mercados.

El Barcelona es consciente de su posición desfavorable a la hora de negociar por lo cual encontrar algún club que se haga cargo de la ficha de los jugadores sería suficiente para que la entidad azulgrana los dejará salir. De ahí a obtener cualquier cantidad de traspaso todo sería visto como ganancia, Laporta habló de un plan para recuperar la salud financiera del Barca y con esta información queda claro que el primer objetivo es desprenderse de estos jugadores de la primera plantilla culé.

El brasileño Philippe Coutinho, con su gol este fin de semana, podría haber subido un poco su caché, algo que los azulgranas agradecerán a la hora de negociar su salida. Con Samuel Umtiti por el momento siguen sin tener buenas noticias.