Los dos cracks del Barça que se podrían ir si llega una oferta millonaria: Busquets y De Jong

De Jong y Sergio Busquets sorprendentemente podrían estar en la lista de transferibles del Barça. Eso sí, por un alto precio

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El Barça está buscando darle un nuevo aire a la plantilla. Tras los rumores de la incorporación de varios jugadores a coste 0, el club blaugrana deberá aún así hacerse cargo de los millonarios sueldos de sus próximos fichajes estrella. Por tal razón, el cuadro culé estaría dispuesto a darle salida a algunos de sus jugadores si la oferta económica es lo suficientemente atractiva. Todo apunta a que el conjunto culé podría darle salida a nada más y nada menos que a Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

De Jong y Busquets pueden salir

Por un lado, Busquets viene de ser una pieza importante en la selección española que disputó las semifinales de la Eurocopa y la final de la UEFA Nations League. Pero, su rendimiento reciente en el FC Barcelona no ha sido el mejor y se habla de que el Busquets del Barça no es el mismo que el de la selección. Hace un tiempo el veterano centrocampista era pieza fundamental del esquema del Barça y considerado de los mejores mediocentro defensivos del mundo. No obstante, el especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano ha desvelado a través de una charla en sus redes sociales que ‘Busi’ tiene importantes ofertas de la MLS que podrían tentarle.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Por otro lado, Frenkie De Jong es una de las jóvenes joyas del Barcelona, que hace poco alcanzó los 100 partidos como jugador azulgrana en Lisboa. El centrocampista holandés de 24 años expresó su felicidad por haber rebasado tan emblemática cifra. El ex Ajax cumple su tercera temporada en el Camp Nou tras haber fichado en 2019 en un traspaso por valor de 75 millones de euros más otros 11 en variables, tiene contrato como culé hasta 2026. El Bayern de Múnich ya ha avisado que intentará su fichaje y parece que no será el único.

No se sabe con exactitud cuándo podrían salir Busquets y de Jong del FC Barcelona, pero está claro que si algún equipo desea hacerse de los servicios de alguno de estos dos cracks deberá pagar una cuantiosa suma.