Los delanteros de Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20 (y uno viene en enero)

El presidente blanco tiene llena la agenda de atacantes para la próxima temporada

Florentino Pérez tiene en la agenda quién serán los delanteros del equipo blanco para la próxima temporada. El presidente del Real Madrid no está contento con los actuales atacantes de la plantilla y planea una revolución en la parte de arriba.

Los delanteros actuales no convencen

Benzema y Bale serán los grandes damnificados. El francés no convence en el palco del Bernabéu y las enésimas oportunidades que le han dado ya se les han acabado. Este año sin Cristiano, el equipo está notando en exceso la falta de puntería y el ‘9’ blanco es el principal responsable.

El otro gran señalado es Gareth. El galés estaba llamado a ser el sustituto del portugués, en cuanto a peso en la parte atacante. Se decía que “Bale no rendía porque Cristiano le quitaba protagonismo y no le dejaba jugar en su banda natural”. Sin embargo, esta temporada tampoco está cumpliendo con regularidad y alterna buenas actuaciones con partidos completamente desaparecido.

Karim Benzema y Gareth Bale| EFE

Después están los Asensio, Isco y Mariano. Ninguno de los tres pasan por su mejor momento y alguno está en la rampa de salida para salir en este mercado de invierno.

El caso del Vinicius es diferente. Se está adaptando al equipo y a la liga poco a poco y cuenta con el respaldo de la zona noble de Chamartín, que apostó por él pagando una gran cantidad de millones por un jugador que no sabía lo que era jugar fuera de Brasil y que tenía 17 años.

Por eso, para cubrir esta carencia de gol, Florentino ya tantea el mercado:

Los del PSG son los deseados

Los primeros en la lista son Neymar y Mbappé. Los dos jugadores del PSG son los deseados por todos los equipos de Europa -que se pueden permitir este tipo de fichajes-. Y es que 200 millones no baja ninguno.

El brasileño parece que puede ser más fácil su llegada, en cuanto a las negociaciones con el jeque catarí, que considera a Mbappé como su ‘niño mimado’ y sería al último que dejara salir de París.

El gran rival es el Barça, que sigue muy de cerca todavía al carioca, y el propio Neymar, que tiene comportamientos y actitudes que no convencen a la directiva madridista. Eso sí, sería un brillante en bruto para seguir explotando la marca Real Madrid por todo el planeta, después de que haya caído por la marcha del de Madeira.

Neymar | EFE

Kane, es el que más necesitan

Otro nombre que tiene sobre la mesa es de Kane. El inglés es el ‘killer’ que encajaría a las mil maravillas en un tridente mágico. Con Vinicius, Neymar, Hazard o Mbappé, sería un complemento de lujo tener un jugador que no dejara un balón suelto dentro del área.

Las negociaciones por el delantero del Tottenham no son sencillas. Sobre todo, por lo duro que es sacar a una ‘estrella’ de los ‘spurs’ con Levy en el cargo. Aunque, Modric y Bale ya salieron de Londres rumbo a Madrid.

Icardi, la opción para enero

Pero, el que más factible ven que pueda incorporarse, incluso en enero, es Icardi. Desde las oficinas del Bernabéu consideran que es el delantero que más opciones tiene de vestir de blanco.

Su situación en el Inter es límite y que el equipo ‘neroazzurro’ no se haya clasificado para octavos de la Champions ha desilusionado mucho al argentino, que estaría valorando la oferta blanca, cuentan desde su entorno. Por 100 millones, el Inter podría dejarle salir.

Para tapar el hueco de un ‘galáctico’

Y por último, están los de ‘segunda línea’. Los Firmino, Rashford, Dolberg o Werner. Ninguno de estos está previsto que aterrice en Madrid en el mercado invernal, pero son opciones que baraja Florentino por si no pudiera hacerse con los servicios de un delantero ‘top’.

Firmino | EFE

Incluso, aun llegando alguno de los ‘cracks’, podría acometer el fichaje de uno de estos cuatro para cumplimentar el ataque. Son jóvenes, con experiencia en Europa y aseguran goles, que es lo que no hacen Benzema y Mariano.

Además, no supondría un gran desembolso económico para unas arcas madridistas que están llenas, tras varios años sin ‘pescar’ ningún galáctico y con 100 millones de la venta de Cristiano. El casting ya ha comenzado…