Los cuatro jugadores que se rieron del Barça en el gol de Sergio Ramos  

El error garrafal que sentencia a Luis Enrique en el Clásico

La vieron pasar. El Clásico en el Camp Nou pudo haber terminado con un sabor mucho más plácido para el FC Barcelona.

Aunque a grandes trechos, el equipo de Luis Enrique Martínez no fue superior, la realidad es que a falta de cuatro minutos para que el duelo finalizase, los barcelonistas tenían los tres puntos en el bolsillo.

Una victoria de oro que hubiese significado cortar con la mala racha de empates y reducir la distancia con el gran rival en la clasificación de la Liga.

El error garrafal penaliza al Barça

Un gol in extremis de Sergio Ramos, acabó con la ilusión culé y puso el 1-1 definitivo sobre la mesa.

Este tanto que igualaba en el marcador hizo mucho daño al Barça. De hecho, más allá de dejar el sabor a derrota, el análisis de esta jugada se carga a cuatro cracks barcelonistas.

Y es que Ramos marca al finalizar con un golpe de cabeza una jugada a balón parado. Se habla mucho de suerte, ya que restaban segundos para que el colegiado pitase el final del duelo.

Aun así, más que suerte se trata de un error. Mientras que el Madrid puso toda la carne en el asador en aquella jugada, entrando hasta seis jugadores para rematar el centro de Luka Modric, los azulgranas solo mandaron solo cinco hombres para tapar la ofensiva blanca.

Los cuatro retratados

Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Sergio Busquets fueron los que entraron al área pequeña para frenar a los futbolistas merengues.

Mientras tanto, Andrés Iniesta, Arda Turan, Denis Suárez y Luis Suárez se situaron en el frontal del área viendo la jugada pasar. Se relajaron y el Madrid aprovechó. Retratados.