Los cuatro jugadores que negocian su salida del Real Madrid en enero

El mercado de invierno puede comportar más bajas de las inicialmente previstas en la plantilla de Zidane

Zinedine Zidane está feliz con la plantilla que tiene. A pesar de las lesiones que han sufrido sus jugadores, el técnico ha logrado suplir las bajas con un amplio fondo de armario.

La cúpula del Real Madrid está satisfecha con el rendimiento de Zidane, pero ya le han advertido de que se pueden producir salidas este enero.

Cuatro son los jugadores que tienen opciones reales de abandonar el Madrid durante el mercado de invierno.

Ninguno de ellos es titular y, salvo uno, todos contaron con minutos este miércoles en la vuelta de la Copa del Rey entre el Madrid y la Cultural Leonesa (6-1).

James encabeza la lista

Los cuatro señalados son los siguientes: James Rodríguez, Mariano, Odegaard y Lucas Silva. Ninguno de ellos cuenta demasiado para Zidane.

El caso más sonado, evidentemente, es el de James. El colombiano es un crack mundial condenado al ostracismo por Zidane. Juega poco y no termina de rendir.

Zidane ha dicho que le recomienda que se quede en el Madrid, pero nada hace pensar que le vayan a llegar minutos en partidos importantes.

James es un futbolista con mucho gol, pero no tiene esa capacidad asociativa que busca Zidane para el centro del campo. El francés lo ve más como un segundo delantero.

Mariano no perdona a la Cultural

Y el caso es que James juega poco, pero va marcando sus goles. Anotó contra la Cultural Leonesa, de cabeza, y ya suma dos tantos en 660 minutos (13 partidos).

Mejor promedio tiene Mariano. El joven delantero de la cantera blanca anotó un hat trick contra la Cultural y le anularon otro. Lleva cuatro goles en cuatro partidos oficiales (135 minutos).

Mariano es de los cuatro llamados a saltar del barco este mercado de invierno porque cada vez contará con menos minutos. Zidane prefiere que se forme fuera ya tiene a Benzema y Morata por delante. 

Otro que va por el mismo camino es Martin Odegaard. El noruego también disputó el partido entero contra la Cultural, pero no tendrá sitio en el primer equipo.

El hijo de Zidane no se va

En cambio, sí que mantendrá su ficha en el filial el hijo de Zidane, Enzo Fernández, que también jugó y marcó contra la Cultural.

El cuarto descarte del Madrid es Lucas Silva. El futbolista brasileño no tiene ficha porque una arritmia cardíaca llevó al club a decidir no hacérsela.

Hace dos meses que empezó a entrenar con el grupo en Valdebebas y si evoluciona bien, el Madrid le abrirá las puertas. Podría ir al Sporting de Portugal