Los cuatro jugadores por los que Xavi Hernández se niega a entrenar al Barça

El exjugador y ahora técnico Xavi Hernández y los cuatro nombres que impiden su llegada al Camp Nou

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández es uno de los nombres que está marcándola carrera preelectoral en el Camp Nou. El exjugador azulgrana dejó muy claro hace unos días, para sorpresa de Víctor Font, que había basado buena parte de su proyecto en el hecho de tener a Xavi como buque insignia en el banquillo, a través de una carta que su futuro sigue y seguirá vinculado a Qatar.

En este sentido, es evidente que hasta que no se sepa quién va a ser el nuevo presidente del Barça no se puede descartar el hecho de que Hernández se repiense mejor su futuro y acepte, si es que se le propone, dirigir a su querido Barça.

Xavi Hernández y los cuatro jugadores que le tiran para atrás

La idea de Xavi sería la de coger al Barça en un momento de cambio puro, no de transición. Y sabe muy bien el de Terrassa que, ante las evidentes dificultades económicas por las que pasa el club, la revolución que muchos piden y esperan de cara al próximo verano será difícil que se produzca.

Pero lo que echa realmente hacia atrás a Xavi a la hora de aceptar o no ser el técnico del Barça es el hecho de saber que, si se hace cargo del equipo, deberá lidiar con cuatro nombres muy complicados en el vestuario azulgrana. Cuatro jugadores que son amigos de Xavi, que encaran la fase final de sus carreras, que tienen casi todos largos contratos con el club y que muchos querrían ver fuera.

Xavi Hernández y Leo Messi
Xavi Hernández y Leo Messi

No son otros que Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Excepto en el caso de Messi, que no se sabe aún si continuará o no en el Barça el año que viene, los otros tres cracks, veteranos ya, tienen años por delante de contrato.

Y Hernández no quiere lidiar con ellos y una más que probable salida. Entre otras cosas porque son jugadores de mucho peso, amigos íntimos del egarense y cuyas salidas no serán precisamente por la puerta grande.