Los cuatro fichajes que Valverde pide al Barça para enero (y uno vendrá seguro)

El entrenador azulgrana quiere contentar a Messi con un crack a su gusto

Hacer feliz a Leo Messi. Esa es la gran premisa sobre la cual trabaja todo el mundo en el FC Barcelona. Con el convencimiento, además, de que contentar al astro argentino es hacerle un favor al club: las dos partes quieren el mejor equipo posible.

Sin embargo, a la hora de seleccionar los nuevos fichajes, se ha destapado un criterio dispar en los últimos años. Messi no estuvo de acuerdo con muchos de los jugadores contratados.

Los que menos han gustado al crack argentino son Paco Alcácer y André Gomes. Dos futbolistas que siguen peleando por hacerse un hueco en la plantilla de Ernesto Valverde.

Sin embargo, lo que tanto el Txingurri como La Pulga tienen muy claro es que necesitan todavía a un crack de primer nivel. El preferido sigue siendo Philippe Coutinho.

Valverde ha podido jugar con la plantilla estos meses en busca de la fórmula perfecta. La estructura es similar a la del año pasado de medio campo para arriba.

Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y otro más. Ese tercer delantero es la posición que más ha rotado este tiempo: Deulofeu, Denis Suárez, Aleix Vidal y los citados Alcácer y Gomes.

Además, el bendito fichaje de Paulinho, aporta al fina una alternativa con cara y ojos para el centro del campo. Y todo esto a la espera de Ousmane Dembelé, a punto de regresar tras su grave lesión.

Özil, la opción para jugar la Champions

El Barça ha superado bien el temporal sin el extremo francés. Pero, aunque lo vaya a recuperar, quiere otra alternativa para mover a sus jugadores.

Si no viene Coutinho, que no necesitó brillar para que el Liverpool endosase tres goles al Sevilla este martes en tan solo 20 minutos, habrá alternativas. Tres, en concreto.

Los elegidos son Thomas Lemar, Nabil Fekir y, sorprendentemente, Mesut Özil. El ex del Real Madrid está dispuesto a salir del Arsenal y es el único de todos los candidatos que podría jugar la Champions con el Barça. No ha participado en ningún encuentro de Europa League.

Otros jugadores que han sonado son Riyad Mahrez, Ángel di María, Julian Draxler, Leon Goretzka, Aleksandr Golovin, Dele Alli y Christian Eriksen.