Los cuatro fantásticos en la agenda del Barça para cubrir el medio campo (y una sorpresa)

Tras sufrir hasta cinco negativas del peso, el club catalán se pone las pilas

¿A quién fichará el FC Barcelona para reforzar su centro del campo? Es la gran incógnita del verano en clave de mercado. La clave de la directiva para devolver la ilusión al barcelonismo.

Hay varios nombres en la mente de los hinchas que podrían encajar. Muchos se tiran de los pelos: «¿Cómo pudimos dejar escapar a Thiago Alcántara?». Ahora, no vendría mal.

Otros suspiran por uno de los cracks del eterno rival: «Con un poco de suerte, Isco no renueva por el Real Madrid y viene al Barça dentro de un año con la carta de libertad».

Mientras que algunos aficionados se lamentan por la sanción FIFA al Atlético de Madrid: «Si no estuviesen sancionados, quizás podríamos fichar a Saúl o volver a tantear a Koke«.

Y los menos despotrican de Pep Guardiola: «También nos ha quitado a Bernardo Silva, como el año pasado con Nolito, no es de recibo».

Cinco cracks que encajan con lo que el Barça está buscando para su centro del campo pero que, por motivos muy diversos, se han convertido en negativas sonadas. Que no cunda el pánico.

El elegido

La dirección deportiva del Barça tiene otros cuatro fantásticos en el punto de mira. Los que realmente tienen alguna posibilidad de fichar por el club catalán este verano.

El primero no deja lugar a dudas. Es el nombre. El más deseado. El futbolista que genera el consenso absoluto entre el barcelonismo. Avalado, incluso, por Xavi Hernández.

Evidentemente, el primero de la lista no es otro que Marco Verratti. La operación es complicada. Siempre lo fue porque el PSG no lo quiere dejar escapar ni por todo el oro del mundo.

El Barça sabe que para cerrar el fichaje de Verratti debe tirar la casa por la ventana: convertirlo en el fichaje más caro de la historia del club. Y no se descarta.

La entidad ha cerrado dos incorporaciones: Gerard Deulofeu y Nelson Semedo. Entre los dos, el club habrá invertido unos 45 millones en fichajes.

Con estos movimientos, el Barça se puede permitir llegar a los 100 ‘kilos’ por Verratti. Parece una locura, pero así está el mercado. Esto supondría dejar en el tintero el posible fichaje de un cuarto central y subir a Marlon automáticamente al primer equipo.

Las tres alternativas de la ilusión

Pero por si no se cierra el fichaje de Verratti, el club que preside Josep María Bartomeu debe sondear otras alternativas. Más fantásticos capaces de generar mucha ilusión.

El segundo fantástico es Philippe Coutinho. Jugador del Liverpool y amigo de Neymar, costaría un poco menos que Verratti. Aporta más fantasía, pero menos disciplina.

El tercer fantástico es Dele Alli, un jugador de esos que levantan de su asiento hasta al más aburrido. Diario Gol anunció en primicia el interés del Barça en él como alternativa a Verratti.

Es un crack en toda regla que costará mucho más dinero en años próximos. Solo tiene 21 años, pero ha marcado 22 goles con el Tottenham partiendo desde el centro del campo. Magia y poderío físico al servicio de Ernesto Valverde, que lo podría utilizar como interior y de extremo.

El cuarto fantástico es un tapado. No generaría tanta ilusión como los otros tres nombres, aunque tampoco costaría tanto dinero. Y Valverde lo conoce bien: Ander Herrera.

El crack del futuro

Más allá de estos cuatro fantásticos hay otros nombres que han sonado en las últimas horas. Se contempla la posibilidad de que el club fiche a una segunda espada como Paulinho (China) o Seri (Niza). Futbolistas que no invitan a soñar.

Un jugador de estas características reforzaría la importancia de André Gomes, Ivan Rakitic y el propio Andrés Iniesta. Además, daría más opciones a Sergi Roberto y Denis Suárez.

Sin olvidar que la gran joya de la cantera es Carles Aleñá, futbolista llamado a llevar el peso del medio campo del Barça en el futuro. Hay que mimarlo.