Los cuatro fantásticos de Zidane: los fichajes sobre la mesa de Florentino Pérez

Las propuestas del míster para ir a por el triplete

Florentino Pérez Zidane
Florentino Pérez Zidane

Mala pretemporada. Los resultados no han acompañado al equipo de Zinedine Zidane en la gira por Estados Unidos. Los blancos solo ganaron el último partido ante un combinado de la Major League Soccer en la tanda de penaltis. El resto se cuentan por derrotas.

El Real fue incapaz de superar al Manchester United (1-1), que se llevó la victoria en los penaltis, al Manchester City (4-1) y al FC Barcelona (2-3).

El balance de goles encajados/anotados también ha dejado desiras preocupaciones en el cuerpo técnico. Nueve tantos en contra y tan solo cinco a favor en cuatro partidos son unos números muy pobres para un equipo que esta temporada debe volver a aspirar a todo.

Asimismo, Zidane han trasladado sus sensaciones a la T4 del Santiago Bernabéu a la que le ha pedido varias medidas para reconducir el rumbo del equipo.

Dos fichajes externos

La primera es concretar dos fichajes: uno para la defensa y otro para la zona de ataque. Para la defensa gustan David Alaba, que ya ha comunicado al Bayern de Múnich su deseo de salir de la Bundesliga, y Laporte, del Athletic Club.

Para el ataque la baraja es más amplia. Zizou vería con buenos ojos la llegada de un delantero capaz de jugar por la banda y por detrás de los atacantes puros, pero que también sea capaz de jugar de ariete cuando sea necesario. Eden Hazard –del Chelsea– es el favorito del francés, aunque tambmbie´n recibiría con los brazos abiertos a Kylian Mbappé –del Mónaco– o a Pierre Emerick Aubameyang –del Borussia Dortmund-.

Dos fichajes internos

La otra media propuesta por Zidane consiste en una renovación. El técnico ha pedido a los responsables que prolonguen el acuerdo de Karim Benzema con el club madridista.

El delantero cumple contrato en el 2019, cuando tenga 31 años, y el míster no quiere que ni por un momento su compatriota se preocupe por si el Real le renovará entonces o tendrá que buscarse la vida fuera del Bernabéu. Zidane le quiere al 200% centrado en el juego.

La última medida que ha trasladado el técnico es la de recuperar al mejor Cristiano Ronaldo. Ya se demostró la temporada pasada que es clave tener a CR7 a su mejor nivel. El luso fue decisivo para conquistar el doblete y Zidane le quiere a tope desde el primer día. En este sentido, reclama un tratamiento específico para el portugués que le permita mostrar su mejor versión cuando sea necesario a lo largo de la temporada.