Los cracks del futuro con los que negocia el Barça

El club azulgrana renovará su plantilla con futbolistas jóvenes para abaratar su masa salarial y amortizar sus fichajes

El FC Barcelona, condicionado por el EBITDA y la masa salarial de sus deportistas (419 millones), cambiará de estrategia en el próximo mercado de verano. El club sondea el mercado para reforzar todas las posiciones, menos la portería, y prioriza la contratación de futbolistas jóvenes con mucho talento. En algunos casos, para reducir costes. En otros, para rebajar las amortizaciones con compromisos de larga duración.

Aymeric Laporte (Athletic, 21 años) y John Stones (Everton, 21) son los dos futbolistas que más gustan a la secretaría técnica para reforzar la defensa. El precio de los dos jugadores es alto. El Athletic ya ha anunciado que no negociará con ningún club y se remite a los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del frances. El club inglés, por su parte, ha tasado a su jugador más emblemático en 60 millones de euros. El Everton ya ha rechazado una oferta del Chelsea.

El Barça, según fuentes del club, ofrecería un contrato de cinco o seis temporadas por Laporte o Stones para que su fichaje sea económicamente viable.

Opciones más baratas

El club que preside Josep Maria Bartomeu contempla opciones más baratas para el centro del campo. Luis Enrique ha pedido un recambio para Sergio Busquets, consciente de que Mascherano rinde mejor como defensa central y que incluso podría ser traspasado al acabar esta temporada. Robert Fernández, el director técnico, sigue las evoluciones de Riechedly Bazoer, mediocentro del Ajax de 19 años.

El club de Amsterdam también tiene en su plantilla a un delantero que encajaría muy bien en la banda derecha. Es Anwar El Ghazi, de 20 años. Esta opción es más barata que la de Leroy Sané, extremo del Schalke 04 cuyo precio es de 37 millones de euros. Mucho más cerca que ellos está Denis Suárez, que podría llegar ya en el mercado de invierno, si el Barça asume las condiciones del Villarreal.