Los consejos que ha recibido Luis Enrique para el ‘once’ del Bernabéu

Los colaboradores del técnico dan la mejor solución para que el Barça derrote al Real Madrid

Leo Messi es la gran duda del Barça para el clásico. Luis Enrique, técnico azulgrana, decidirá el mismo sábado si alinea o no al astro argentino en el Santiago Bernabéu. Es la pieza clave que condiciona muchas cosas. Con Messi, el equipo jugará, probablemente, con tres delanteros. Sin él, con solo dos atacantes, a menos que apueste por Sandro o Munir.

Luis Enrique apostará por el equipo de gala si Messi se recupera totalmente de su lesión de rodilla. En caso contrario, la opción más lógica sería la de apostar por cuatro centrocampistas. Entonces, daría entrada a Vermaelen en defensa y situaría a Mascherano en un centro del campo que completarían Rakitic o Sergi Roberto, Sergio Busquets e Iniesta. Neymar y Luis Suárez jugarían en punta.

Algunos colaboradores de Luis Enrique, según han explicado fuentes del equipo a Diario Gol, han recomendado al técnico que apueste por sus mejores hombres, aunque deba retocar su sistema. El staff desaconseja la presencia de Munir y Sandro en un partido de altos vuelos, con un gran desgaste físico y emocional.