Los clanes de poder en la prensa de Madrid contra Florentino Pérez

El presidente blanco denuncia una campaña mediática para debilitar su figura y perjudicar al club

Florentino Pérez denunció el lunes una campaña mediática para apartarlo de la presidencia del Real Madrid. El máximo dirigente está indignado con las críticas de algunos medios a su gestión. El presidente de ACS considera que el Grupo PRISA (El País, As y SER) ha traspasado ya todas las líneas, pero también detecta con preocupación que El Mundo, Marca y la COPE han intensificado las hostilidades en los últimos meses. El ABC y El Chiringuito son los medios más afines a Florentino.

«Algunos medios hacen de la mentira su razón de ser. Me atacan porque quieren desestabilizar al Real Madrid», dijo Florentino en su comparecencia pública para ratificar a Rafa Benítez, técnico del primer equipo, tras el 0-4 que le endosó el Barça en el Bernabéu.

Florentino estalló tras analizar las valoraciones de los medios de comunicación. El sábado, los aficionados cargaron contra los jugadores, contra Benítez y, sobre todo, contra Florentino. Horas después, los medios reflejaban el malestar de los madridistas. «Goleada al Florentinato», tituló el As en su portada.

Tensión con la periodista de ‘El País’

El presidente del Real Madrid también arremetió contra la periodista de El País que cubría la información. «Nadie puede asegurarte que trabajarás allí dentro de una semana», le espetó Florentino a Eleonora Giovio.

Mucho menos tensa es la relación entre la cúpula del Real Madrid y Unidad Editorial, propietaria de El Mundo y el Marca. En el pasado, Florentino Pérez tuvo una relación muy estrecha con Pedro J. Ramírez que no tiene con el actual director de El Mundo, David Jiménez. Tampoco tiene la mejor sintonía con Óscar Campillo, actual director del Marca. El diario de información general, sin embargo, siempre se ha mantenido al margen de las críticas al presidente de ACS. Hasta el fin de semana.

La COPE también cuestiona a Florentino Pérez, sobre todo por su intromisión en la parcela deportiva. La cadena episcopal critica que el Madrid no tenga un modelo futbolístico, a diferencia del Barça, y censura los continuos cambios de entrenador y de filosofía.

‘El Confidencial’ y ‘Vozpópuli’

Muy tensas también son las relaciones con dos portales de internet: El Confidencial y Vozpópuli. El club niega reiteradamente las peticiones de estos medios para cubrir los partidos del Real Madrid, alegando que las acreditaciones siempre están agotadas.

Florentino, no obstante, también cuenta con medios afines. Los más aduladores son el ABC y, sobre todo, El Chiringuito, la tertulia deportiva que dirige y presenta Josep Pedrerol.