Los cinco tapados de Luis Enrique para la delantera del Barça

Las mejores alternativas que cuentan con el visto bueno del vestuario azulgrana

El fichaje del cuarto delantero del Barça se ha convertido en la gran odisea del mercado de fichajes. Robert Fernández acumula una escandalosa colección de calabazas por parte de jugadores de nivel que se han negado a ser el coche escoba de la MSN: Nolito, Gameiro, Vietto, Gabriel Jesús, Bacca, Gabigol y Paco Alcácer. Este último es el único que todavía no está descartado ya que es el Valencia, y no el futbolista, el que no está por la labor.

Sin embargo, el vestuario se ha pronunciado y Luis Enrique –»solo traeremos a alguien que mejore lo que tenemos y es muy difícil porque estoy encantado con la plantilla»– también. El técnico asturiano ya tiene los cinco nombres que harán de delanteros cuando falten Neymar, Luis Suárez o Leo Messi: todos ellos están en casa, como avisó GOL hace unos días.

Ahora mismo, la primera opción es Arda Turan, que en los últimos encuentros ha marcado tres goles y ha demostrado ser una alternativa solvente a la baja de Neymar. En esta posición también podría jugar Denis Suárez. Si por contra, el que falla es Luis Suárez, la principal alternativa será Munir. Mientras que en caso de que no esté Leo Messi, las opciones para la banda derecha serán Rafinha, Denis Suárez, o Aleix Vidal, además del propio Munir.

Iniesta, el sexto

Habría una sexta vía para la banda izquierda pero Luis Enrique no la contempla porque se trata del timón del equipo: Andrés Iniesta. En el pasado jugó de falso extremo en más de una ocasión y generó mucho peligro. Sin embargo, la explosividad del albaceteño mengua con la edad y nunca fue un hombre con gol. Además, desde que no está Xavi, es imprescindible en el medio.