Los cinco motivos por los que el madridismo exige la dimisión de Florentino Pérez

El colectivo Movimiento Ambar reúne cada vez más socios del Real Madrid afines a su causa

El Movimiento Ambar sigue creciendo, haciendo de la suyas en contra del actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que no se sienten identificados. Sus actuaciones habituales en el Bernabéu constataron el inicio de los pitos contra Florentino este curso. Sus señas de identidad son prendas de ropa, globos, pegatinas y banderas de color amarillo.

Crece la marea amarilla en contra del presidente, que despedirá a Rafa Benítez a las primeras de cambio, cargando en él la culpa de un proyecto deportivo que hace años que no funciona. Mientras tanto, los grupos opositores al máximo mandatario expresan de forma educada y pacífica su descontento. Piden la dimisión de Florentino sin tapujos, igual que otros socios en Change.org.

En sus postulados, los miembros del Movimiento Ambar hacen constante alusión a «Nuestro Real Madrid», que no identifican con Florentino Pérez. Y lo resumen en los siguientes cinco motivos.

1. Porque con Florentino de presidente hemos ganado 7 de 36 grandes títulos, uno de los peores promedios de nuestra historia y nuestros rivales [especialmente el Barça] lo han aprovechado.

2. Porque Florentino maltrata a nuestros jugadores legendarios [Iker Casillas, Raúl González…] y ya no transmite madridismo en el vestuario.

3. Porque Florentino quiere un Bernabéu para turistas, no para madridistas, desterrando el miedo escénico.

4. Porque para Florentino el club es su cortijo y antepone otros intereses a los deportivos.

5. Porque con Florentino los socios no pintamos nada y queremos que vuelva nuestro Real Madrid.