Los cinco jugadores que el Barça espiará en la Eurocopa

El club azulgrana sigue a varios futbolistas portugueses

El FC Barcelona sigue inspeccionando el mercado en busca de los mejores recambios para Dani Alves, Marc Bartra, Adriano Correia y Sandro Ramírez. La dirección deportiva azulgrana, que tampoco descarta la salida de Javier Mascherano, contempla muchos perfiles de perfil medio para aportar alternativas a Luis Enrique. Cinco de los jugadores que espiará Robert Fernández jugarán la Eurocopa.

Curiosamente, tres de ellos son portugueses. Y eso que la historia del Barça no deja demasiado bien la combinación de la nacionalidad portuguesa con la zamarra azulgrana: el que mejor funcionó fue Luis Figo, que terminó traicionando al club firmando por el Real Madrid. Jugadores como Vitor Baía, Ricardo Quaresma, Simao Sabrosa o Fernando Couto pasaron con más pena que gloria.

Pero siempre hay una excepción que confirma la regla. Por tanto, Robert sigue ahora a jugadores como Cédric Soares (lateral derecho del Southampton), Raphael Guerreiro (lateral izquierdo del Lorient) y André Gomes (mediocentro del Valencia).

Más los dos españoles deseados

No son los únicos. En la lista del técnico también está el defensa francés Samuel Umtiti (Olympique de Lyon), aunque no todos los informes sean favorables. Y, por otro lado, llama la atención y gusta el delantero belga Michy Batshuayi (Olympique de Marsella).

Estos cinco jóvenes y prometedores talentos son opciones, más allá de otros jugadores de más peso que también están en la órbita del Barça y jugarán la Eurocopa. Ellos son, especialmente, Nolito y Héctor Bellerín.