Los cinco jugadores del Real Madrid a los que ha llamado Pep Guardiola

El técnico sondea a varios futbolistas del equipo blanco para su proyecto en el Manchester City

El tiempo corre en contra de Pep Guardiola. Tras la salida de Múnich entre gritos de ‘que viva España’, el técnico se incorpora a la disciplina del Manchester City el 1 de julio sin tiempo que perder. Tiene un mes (con Eurocopa, Copa América y vacaciones por medio) para armar un equipo potente que logre el billete en agosto para la Champions League 2016-17. En este escenario, el preparador ha contactado con diversos futbolistas, entre los que destacan cinco madridistas.

Guardiola no ha llamado en ningún caso al Real Madrid. El técnico ha mantenido conversaciones con entorno y representantes de cinco jugadores blancos para conocer su disponibilidad, su situación y su predisposición. Futbolistas para todas las líneas, menos la portería. Y sin éxito aparente, aunque Florentino tendrá que rascarse el bolsillo para evitar la desbandada.

Para la defensa, Guardiola ha contactado con Raphael Varane y con Dani Carvajal. El técnico considera que son dos jugadores jóvenes, con mucho rendimiento que aportar, y mucho mejores que los zagueros que ocupan hoy por hoy el sitio en el City. Para el centro del campo el elegido es Toni Kroos, aunque su agente se lo ha contado al Madrid y, al fin, parece que obtendrá un aumento.

Los objetivos de Guardiola para la delantera eran Karim Benzema y Gareth Bale, que por cierto ha renovado y el acuerdo se anunciará la próxima semana, según la COPE.