Los cinco jugadores del Barça que están ‘muertos’ si se va Luis Enrique

El triunfo contra el Alavés no empaña el mal momento de varios futbolistas

Luis Enrique Martínez apura sus días en el Barça. El técnico azulgrana podría tener los días contados en el club, aunque en fútbol todo puede dar un vuelco si la temporada termina con alguna grata sorpresa.

Mientras tanto, la realidad es que su continuidad está en entredicho. No solo por el cansancio de los jugadores y las dudas de la directiva. El propio entrenador se lo piensa.

Si finalmente se concreta la marcha de Lucho, habrá diversos daños colaterales. Futbolistas por los que apostó el ex jugador y que no parecen tener hueco en el club.

Varios de ellos fueron alineados este sábado contra el Alavés (0-6), en un partido que los de azulgrana superaron con solvencia en el primer tiempo, gracias a los goles de Luis Suárez (’37) y Neymar (’40). Luego lo remataron Messi (’59), Alexis en propia puerta (’63), Rakitic (’65) y el propio Luis Suárez (’67).

Junto a ellos estaban en el once futbolistas menos habituales: Jeremy Mathieu, Lucas Digne, André Gomes o Aleix Vidal. A este último se le salió el tobillo de sitio tras una entrada de Theo, en una imagen muy impactante. 

Todos ellos son apuestas personales del técnico, aunque algunos de ellos fruto del acuerdo con Robert Fernández, que se los puso en bandeja.

99 millones de euros

Aleix Vidal es un caso a parte. Y, aunque su salida estaba cantada, parece que le puede dar la vuelta con sus recientes buenas actuaciones. Aunque Lucho salga del club, todo indica que Vidal seguirá en el equipo si sigue progresando.

No se puede decir lo mismo de los otros tres jugadores citados. Mathieu, inseguro contra el Alavés, saldrá este verano sí o sí.

Digne, que aún estuvo mucho peor que Mathieu en Mendizorroza, depende de Lucho. Si el técnico se va, el relevo de Jordi Alba también podría dejar el club. Está muy verde.

Pero el gran señalado es André Gomes. Una apuesta muy personal de Lucho pero que no termina de cuajar. Y eso que ha tenido muchos minutos. Se irá con el asturiano.

Además, hay otros dos jugadores por los que también apostó el entrenador culé que están en el punto de mira: Arda Turan y Paco Alcácer.

Hay que recordar que Luis Enrique pidió el fichaje de estos tres últimos jugadores que han supuesto un desembolso fijo para el club de 99 millones de euros (34 35 30 variables).