Los cinco imprescindibles de Messi para renovar con el Barça

El astro argentino siempre ha exigido tener un equipo competitivo para seguir en Barcelona

Leo Messi encara con optimismo la recuperación de su lesión. El futbolista argentino podría reaparecer con la camiseta del Barça el próximo 15 de octubre, en el duelo contra el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. Mientras tanto, el jugador y sus asesores han aprovechado para retomar las negociaciones sobre su renovación con el club. Messi finaliza contrato el 30 de junio de 2018 y el presidente Josep María Bartomeu quiere renovarlo cuanto antes.

Una de las exigencias que siempre ha impuesto Messi para seguir vinculado al Barça ha consistido en estar rodeado de un equipo competitivo. Con los mejores del mundo a su alrededor, el juego azulgrana brilla más y Messi tiene libertad para lucirse. Es por ello que para el astro argentino son de vital importancia otras cinco renovaciones de compañeros.

Mascherano, innegociable

Varias de ellas ya están encaminadas. De hecho, una es la de Javier Mascherano, jugador clave en la defensa azulgrana. El Jefecito se quedó en el Barça porque le prometieron una mejora salarial y seguirá vinculado al club ya que Messi lo quiere a su lado. Tiene 32 años y esta temporada no ha empezado tan entonado como acostumbra, pero para el astro argentino es innegociable.

Otra renovación que también va en camino es la de Neymar. En este caso, Messi quiere que el brasileño vaya por delante de él porque en función de las condiciones que se pacten con el ex jugador del Santos se pondrán las bases de la nueva renovación de Messi. El club tendrá que rascarse mucho el bolsillo para tener contentos a dos de los mejores jugadores del mundo.

Luis Suárez, el más importante

Luego está el caso de Andrés Iniesta, el futbolista que más años ha compartido equipo con Messi en el primer equipo del Barça. Son el primer y segundo capitán respectivamente y pilares fundamentales en el club azulgrana. El manchego, de 32 años, acaba contrato en 2018, pero sigue demostrando que nadie como él maneja los tiempos en el centro del campo.

Y luego están dos de los fichajes que llegaron en 2014: Luis Suárez e Ivan Rakitic. Podría decirse que la continuidad del uruguayo es la más importante para Messi. Suárez se ha convertido en su mejor amigo y socio sobre del campo. Se entienden a la perfección dentro y fuera del terreno de juego. Con Rakitic también existe una excelente relación y por banda derecha han conectado mucho. Sin ellos no se entiende el Barça de Luis Enrique