Los cinco finalistas en el mercado de fichajes del Barça para meter miedo al Real Madrid de Zidane (y a Florentino Pérez)

Bartomeu y compañía ya tienen claros los refuerzos prioritarios para Valverde

El Barça del futuro necesita una profunda remodelación. Los 120 millones de euros invertidos en fichajes el verano pasado no funcionaron. Hay que buscar alternativas.

La primera pasa por un cambio de entrenador. Luis Enrique Martínez se va, tras recibir muchas presiones. Y Ernesto Valverde llega en su lugar.

El técnico todavía no está confirmado, pero es un secreto a voces. Las únicas alternativas pasan por una sorpresa sonada, como Massimiliano Allegri, o algún ex del Barça tipo Laurent Blanc, Ronaldo Koeman o Eusbio. Muy difíciles.

Venga quién venga, los fichajes están encarrilados. Robert Fernández y Albert Soler no descansan con ese propósito.

Estos son los cinco objetivos

La dirección deportiva tiene urgencia por reforzar los laterales. Para esta posición hay dos nombres, aunque de perfiles diferenciados.

Por un lado, para la derecha, Héctor Bellerín: costaría 40 millones de euros.

Para la banda izquierda gusta Theo Hernández, cuya cláusula de rescisión es de 24 millones de euros. Pero el francés prefiere ir al Real Madrid.

La llegada de Theo, además, supondría una baja segura. O bien, Jordi Alba, o bien el recién llegado Lucas Digne, que no convence.

Pero lo que más importa al club es el centro del campo. Las alternativas para reforzarlo son varias. Dos las prioritarias.

Marco Verratti y Phillippe Coutinho. Dos jugadores de renombre mundial que llegarían para ser titulares. Se turnarían los minutos con Iniesta, Rakitic y André Gomes (si sigue).

Por último, la llegada más probable es la de Gerard Deulofeu. El ex del Barça, cedido en el Milan, ha progresado adecuadamente y le abren las puertas de vuelta.