Los cinco fichajes estrella de Valverde para el Barça si no viene Coutinho (y uno es una bomba)

La lista de Bartomeu y Robert por si falla el brasileño viene con sorpresa

Los cinco fichajes estrella de Valverde para el Barça si no viene Coutinho

No podía haber empezado mejor. El FC Barcelona, con Ernesto Valverde a la cabeza, ha arrancado la temporada de una manera excelente. Pero eso no significa que desde la secretaría técnica del club no estén pensando ya en como reforzar la plantilla.

La actividad en los despachos del Camp Nou no cesa y ya se ha preparado una lista de futuribles. La prioridad número uno sigue siendo Philippe Coutinho, pero viendo el alto coste y las dificultades para negociar con el Liverpool, Bartomeu y Robert ya han apuntado las alternativas. Son cinco, y uno de ellas es una bomba.

El primero es Leon  Goreztka. El medio del Shalke 04 está cuajando una muy buena temporada en la liga alemana. El jugador acaba contrato esta temporada y desde Barcelona ya se ha sondeado el entorno del alemán, que al margen del interés del club catalán también tiene al Bayern d Múnich mirándolo con lupa.

Un compañero suyo en el Shalke, Max Meyer, es otro de los futbolistas a los que el conjunto azulgrana está siguiendo con atención. Con tan sólo 22 años, Meyer es una de las joyas de la Bundesliga.

También en la liga alemana juega Julian Brandt, el tercer de la lista. Joven -21 años- pero con un futuro prometedor, el futbolista nacido en Bremen tiene una cláusula de rescisión de tan solo 30 millones de euros, una ganga para uno de los futbolistas con más potencial del país.

Lejos ya de tierras germanas juega Thomas Lemar. El del Mónaco hace tiempo que suena para el Barça. Rápido y con muy buena técnica, media Europa va detrás de él. De hecho, el bajo precio de su fichaje, que rondaría los 30-30 millones de euros, hace que el Arsenal se haya sumado a la puja por el francés.

Una sorpresa brutal

Pero sin duda alguna la guinda de la lista es un jugador al que no le hace falta presentación. Se trata de Antoine Griezmann. En Barcelona, con Valverde a la cabeza, van locos por hacerse con los servicios del francés. El del Atlético de Madrid es uno de los mejores delanteros del planeta y su cláusula -100 millones- es un chollo viendo cómo se infló el mercado el último verano.

Desde los despachos de la capital catalana ya se está trabajando para incorporar al delantero galo el próximo verano. Messi ya ha dado su aprobación y Bartomeu sabe que el fichaje de Griezmann sería una bomba para toda Europa.