Los cinco espionajes del Real Madrid en el Barça

El club que preside Florentino Pérez amenaza con debilitar a la entidad azulgrana

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está obsesionado con debilitar al FC Barcelona. Con crear una estructura deportiva tan exitosa como la del club azulgrana. El máximo dirigente sigue sin definir un modelo futbolístico para el primer equipo y las categorías inferiores, pero uno de sus empleados más cualificados visitó La Masía para espiar a las jóvenes promesas del Barça.

Francisco Javier Torralbo, conocido como Piru, estuvo el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jefe de captación del Real Madrid, hombre de confianza de Víctor Fernández, observó los partidos del Juvenil A, del Juvenil B, del Cadete A, del Infantil A y del Infantil B.

Tiempos complicados

Piru, el responsable de fichajes de las categorías inferiores del Real Madrid, tomó nota de algunas promesas de la cantera del Barça, que vive tiempos complicados. Pese a invertir unos 27 millones de euros por temporada en el fútbol formativo, las categorías inferiores no tienen el nivel de otros cursos. El Espanyol, el gran rival ciudadano, está logrando mejores resultados.

El Real Madrid destina unos 18 millones de euros en su fútbol formativo. En los últimos años, los dos grandes clubes españoles se han peleado por las grandes promesas del fútbol español, pero entre ambas entidades hay un pacto de no agresión para no robarse futbolistas.