Los cinco en la lista de Zidane (y la bomba que estallará este domingo)

Se avecinan movimientos importantes en el Real Madrid

El Real Madrid está a un paso de cerrar el núcleo duro de la plantilla del nuevo proyecto de Zinedine Zidane. El entrenador francés quiere tener el equipo a punto cuanto antes. El lunes los primeros efectivos ya están citados para reincorporarse a la disciplina merengue y el míster pretende haber cerrado todas las operaciones imprescindibles para cuando todo el grupo ya esté trabajando.

Así, tras las llegadas de Rodrygo, Militao, Jovic, Mendy y Hazard, la siguiente pieza que reclama el técnico es un centrocampista. La cosa está entre Paul Pogba, al que quiere Zizou, y Christian Eriksen, el que prefiere Florentino Pérez.

Ello no quiere decir que el Real no cierre ninguna incorporación más de aquí al final del verano, o que no haya otros jugadores que interesen a Zidane. El técnico, por ejemplo, no esconde su deseo por tener a Sadio Mané en el equipo. Pero a  partir de tener al centrocampista que pide el técnico, en la planta noble del Santiago Bernabéu solo moverán ficha si se presenta alguna buena oportunidad.

Pero claro, con tanto fichaje es necesario hacer sitio en el equipo. Y las primeras salidas ya se están produciendo.

El Real Madrid hace limpieza

Marcos Llorente se fue al Atlético de Madrid por 40 millones de euros. Kovacic se va al Chelsea a cambio de 45 millones. Raúl de Tomás pondrá rumbo al Benfica a por 20 ‘kilos. Y Óscar y Achraf ampliarán sus cesiones en el Leganés y el Borussia Dortmund, respectivamente, a cambio de 0,8 y de 2,5 millones de euros.

Pero todavía queda trabajo por delante. Quedan unos cuantos efectivos por salir. Y hay cinco con los que tampoco cuenta Zidane y que está planeado que salgan en los próximos días.

Los próximos cracks en salir del Real Madrid

Uno de ellos es James Rodríguez, que lo tiene casi hecho con el Nápoles. El colombiano jugará en el equipo italiano a cambio de 40-50 millones.

Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje de última hora | EFE

Otra salida inminente es la de Theo Hernández, que este mismo viernes podría ser nuevo jugador del Milan a cambio de 20 millones.

Martin Odegaard también está a un paso de salir cedido por dos temporadas a la Real Sociedad. Como Mayoral, al que también quiere el equipo vasco. Aunque la Real quiere una cesión, y el Madrid quiere venderlo.

Por último, Lucas Silva, que interesa a varios equipos pero cuyas intenciones pasan por seguir cedido en el Flamengo durante el año que le queda de contrato en Chamartín para poder salir el año que viene a donde quiera con la carta de libertad.