Los cinco centrales en la agenda del Real Madrid 

Florentino Pérez busca refuerzos para Ramos y Pepe

Continúa la búsqueda. Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen buscando piezas claves para reforzar la plantilla actual. Y es que el equipo necesita encontrar jugadores para poner el broche de oro al nuevo proyecto del entrenador francés para la temporada 2016-2017. Una de las prioridades del mandamás blanco es encontrar un central de garantías para cubrir la zaga defensiva.

Frente a la posibilidad de tener que acarrear con la sanción de la FIFA, el presidente merengue quiere fichar un defensa de primer nivel para cubrirse las espaldas. Y es que Sergio Ramos y Pepe ya superan la barrera de los 30 años, a Nacho se le presentan ofertas tentadoras y Varane tiene un futuro más que incierto en el Santiago Bernabéu. Por ello, los dos hombres fuertes de la casa blanca ya han puesto sobre la mesa la lista de los futuribles en órbita para cubrir esta demarcación.

Los cinco nombres que suenan con más fuerza en la agenda de centrales del Real Madrid son: Alaba, Marquinhos, Mustafi, Giménez y Thiago Silva. Cinco jugadores de garantías que podrían cubrir con nivel las líneas defensivas del equipo blanco. Florentino y Zidane tendrán que decidir por quien quieren pujar con fuerza.

Las cinco perlas en la lista de la compra 

Uno de los futbolistas que suenan con más fuerza desde hace varias semanas es David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich es uno de los jugadores con más papeletas para aterrizar al Santiago Bernabéu. De hecho, se trata de un lateral que fue reconvertido en central en las últimas temporadas, con Pep Guardiola en el equipo alemán. Sin embargo, la negociación por Alaba sería cuanto menos complicada, ya que es una pieza clave en el Bayern y Ancelotti no le dejará volar así como así.

El segundo en la lista es Marquinhos. El brasileño, de 22 años, es uno de los fichajes en órbita del club blanco. El central del PSG no está teniendo el protagonismo esperado en el club francés. Suplente habitual de David Luiz y Thiago Silva, el brasileño quiere cambiar de equipo. De hecho, tal como avanzó Gol, Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG, tiene una buena sintonía con Florentino Pérez, que sigue deslizando que Marquinhos podría ser una buena opción para reforzar la defensa del Real Madrid. De este modo, junto a Alaba, es uno de los comodines que acumula más papeletas.

El tercero en la agenda del Madrid es Mustafi. El defensa del Valencia gusta mucho a Zidane. De hecho, se trata de uno de los centrales con mejor rendimiento en la Liga española. Y es que con solo 24 años, Mustafi ya está picando a la puerta de los grandes equipos europeos. El club blanco lo tiene en órbita, gracias a su papel en el club valenciano.

El cuarto en la lista de futuribles es José María Giménez. El colchonero ha sonado mucho en este mercado de fichajes estival. Y es que el uruguayo ha tenido un protagonismo clave en la gran temporada del Atlético de Madrid, aunque en la recta final pasó por horas bajas. En este caso, Enrique Cerezo tantea su salida, ya que en 2018 finaliza su contrato con el club madrileño. Por ello, la idea es hacer negocio con su traspaso antes de finalizar el acuerdo contractual.

El último central en órbita de la casa blanca es Thiago Silva. El futbolista del PSG ha bordado una temporada fantástica. A sus 31 años, el brasileño acumula experiencia y calidad en sus botas. De hecho, es una pieza clave tanto en su selección como en el club parisino. Por ello, su negociación podría ser más que complicada. La puja por los cinco finalistas está servida.