Los cinco ases en la manga del Barça en el mercado sudamericano

Robert Fernández marca en su agenda los activos a abordar

Activan el radar. El FC Barcelona está firmando un inicio de temporada un tanto irregular. El cuadro de Luis Enrique Martínez ha conseguido encandilar a la afición con su juego en la mayoría de citas, pero sin embargo, también es cierto que en otros encuentros han sufrido dejando una mala imagen. Tan es así, que en el último encuentro liguero que disputaron en Balaídos, el equipo de Lucho no supo plantarle cara al Celta de Vigo, básicamente durante la primera mitad. Conocedores de que aún hay margen de mejora, ya que si no juega el once de gala el conjunto no convence, la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra para encontrar activos de cara a la próxima ventana de compras.

Robert Fernández ya planea los objetivos a analizar. Existen numerosos escenarios en los que poder barrer a diferentes perlas, por lo que el radar no se frena en el continente europeo. Los ojeadores azulgranas amplían la órbita de actuación e idean viajar al otro lado del charco para filtrar las jóvenes promesas. Algunos ojeadores de la entidad catalana ya tienen previsto trasladarse al continente americano para hacer el seguimiento de algunos partidos de la Copa de Brasil Sub-20. La selección chilena, la brasileña, la uruguaya y la ecuatoriana estarán ahí. Por ello, clubes como el Barça, el Madrid, la Juventus o el City ya han confirmado su presencia.

Sin embargo, aquí no queda todo, ya que en los primeros meses del 2017, los emisarios barcelonistas viajarán a Ecuador para pescar alguna perla del campeonato Sudamericano Sub-20. Thiago Maia, del Santos, Francisco Sierralta, del Palestino, Jeisson Vargas, del Estudiantes de la Plata, Óscar Estupiñán, del Once Caldas, y Carlos Ibärguen, del Tigres, son los nombres marcados en rojo. Los ojeadores culés tomarán nota del papel que jueguen estos futbolistas, aunque la idea es ampliar la lista de la compra. Robert Fernández decidirá, los informes irán llegando.