Los cinco ases en la manga de Zidane para reemplazar a James Rodríguez

El técnico del Real Madrid busca soluciones para paliar la posible baja del colombiano

Zinedine Zidane se ha puesto manos a la obra. El técnico galo, con dos semanas para preparar la final de la Champions, dio algunos días de descanso a sus jugadores, organizó una barbacoa para hacer piña y tuvo mucho tiempo para pensar en la planificación de la próxima temporada. Contento con los componentes del 11 titular, no lo está tanto con el rendimiento del fondo de armario. Considera que en algunos momentos el banquillo no ha estado a la altura, a pesar de ser mucho más profundo que el del Barça, y planea movimientos.

Florentino Pérez ha transmitido a Zidane que tiene confianza máxima en él. Es posible que el Madrid se quede a cero este año, pero el francés ha logrado pelear hasta el final una Liga que en febrero estaba perdida y ha llegado a la final de la Champions. No está mal para un primerizo. Es por ello que el presidente blanco le dará manga ancha para confeccionar el equipo del próximo curso.

Uno de los jugadores que están señalados por el técnico galo, y no es ningún secreto a estas alturas, es James Rodríguez. El centrocampista, idolatrado en Colombia, no ha cuajado un buen curso a pesar de la fulgurante adaptación que demostró en su primer año. Esto hace que Zidane tenga varias alternativas para sustituirlo sobre la mesa. Cinco en total: Eden Hazard, Paul Pogba, Marco Verratti, Marco Reus y Ryad Mahrez.

Edad, equipo y valor de mercado

Hazard (25 años) es el favorito y los contactos para que fiche por el Madrid están muy avanzados, más allá de que James siga o no. El belga está dispuesto a salir del Chelsea, pero su valor de mercado ronda los 70 millones de euros. El siguiente en la lista, también prioritario para Zidane, es su compatriota Pogba (23). Para que la Juventus lo traspase, habría que pagar otros 70 millones.

Luego están los dos Marcos. El PSG no pondrá fácil la marcha de Verratti (23), valorado en 40 millones, mientras que el Borussia sí que podría aceptar la marcha de Reus (26), que cuesta unos 45 millones y es más ofensivo que el resto. La sorpresa de la lista es el joven jugador del Leicester, revelación en la Premier League. Mahrez tiene 25 años y costaría unos 25 millones.