Los chavales del Real Madrid Castilla desmontan a Zidane

El filial muestra su mejor versión a las órdenes de Ramis, sustituto de Zizou en el banquillo

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Bernabéu ha beneficiado al primer equipo y al filial. El Real Madrid Castilla, dirigido hasta diciembre por Zizou, vive el mejor momento de la temporada a las órdenes de su sustituto, Luis Miguel Ramis: cuatro victorias en cuatro partidos, ocho goles a favor y solo uno en contra. Y, lo que es mejor, los chavales saben ahora a qué juegan.

Ramis cogió las riendas del Castilla en un momento delicado, cargado de incertidumbre después de tres empates consecutivos. El equipo marchaba segundo, a cuatro puntos del líder, el Barakaldo, y uno solo por encima del tercero, el Real Unión. Los chavales acumulaban ocho partidos invictos, cinco de los cuales terminaron en empate. En el vestuario había cierto revuelo por las preferencias de Zidane en las alineaciones y por la falta de idea y cohesión del equipo. Ramis ha girado la dinámica como un calcetín.

100% de efectividad

Luis Miguel Ramis debutó en el filial madridista con victoria por la mínima ante el Ebro (0-1). La buena racha se prolonga hasta la fecha, con tres triunfos más: 4-0 al Rayo Majadahonda; 1-0 al Mensajero, y 1-2 a la Real Sociedad B. En total, 12/12 puntos y 100% de éxito en la segunda vuelta. Los números del Castilla de Ramis le han servido al equipo para recortar dos puntos al Barakaldo y ganar dos sobre el Real Unión. El objetivo del ascenso está más cerca que nunca.

El nuevo técnico del filial ha sabido transmitir el mensaje a la plantilla. El equipo trabaja mejor que nunca, con intensidad y seguridad defensiva. Y, sobre todo, con posesión de balón y juego rápido. Falta mucho camino por recorrer, pero Ramis parece que ha dado con la tecla que no encontraba Zidane.