Los caprichos de Zidane ponen al Madrid en números rojos

Florentino Pérez cuenta con el dinero de Cristiano Ronaldo para abordar cuatro fichajes

Zinedine Zidane ha llegado al primer banquillo del Real Madrid con algunas ideas bastante claras. No lleva una libreta cargada de instrucciones para sus jugadores, sino que transmite breves mensajes, pero muy claros. Prioriza la empatía, para motivar a sus pupilos. Y, por el otro lado, pide ayuda a Florentino Pérez para reforzar el equipo.

Los caprichos de Zidane amenazan con dejar al club blanco en números rojos. Quiere a futbolistas jóvenes pero contrastados, con gran valor de mercado. El mago francés considera que para construir un equipo ganador de cara a la próxima temporada necesita implementar algunos retoques en su plantilla. Amenaza con afrancesar el equipo.

Afrancesar el Madrid

Desde que llegó, Benzema va camino de convertirse en intocable en el Real Madrid. Siempre ha sido uno de los protegidos de Florentino, pero su último escándalo de chantaje sexual le empezaba a situar en la calle. Con Zidane, su salida queda totalmente paralizada. No, en cambio, la de Cristiano Ronaldo. Su venta, este verano, debe dejar mucho dinero en las arcas del club.

Y con ese dinero, Florentino tratará de abordar las contrataciones de los otros dos franceses que pide Zidane: Paul Pogba –valorado en 55 millones de euros a ojos del mercado, la operación podría salir por un total de entre 80 y 100 millones– y Antoine Griezmann. El delantero del Atlético está tasado en 50 millones, aunque su cláusula de rescisión es de 80 millones.

350 millones de euros

Los otros dos jugadores que quiere Zidane son Eden Hazard, que vendría a conformar un centro del campo demoledor y, de paso, a compensar la posible salida de Isco o de James Rodríguez, y un nuevo portero. En este punto gana importancia David de Gea, cuyo fichaje frustrado el verano pasado sigue pesando en el recuerdo de Florentino.  

La contratación de Hazard no saldría por menos de 126 millones de euros, según apuntan algunos medios, aunque su valor de mercado sea de 70 millones. Mientras que De Gea está tasado en 30 millones, que es la cantidad que iba a pagar el Madrid este verano al Manchester United, incluyendo a Keylor Navas en la operación. Florentino debería invertir unos 350 millones de euros para traer a los cuatro caprichos de Zidane.