Los capos del Barça frenan una bronca a Luis Enrique

Pesos pesados del vestuario tranquilizaron a un jugador a punto de explotar

Las cosas en el FC Barcelona se han tranquilizado en los últimos días. Tras algunos episodios de cierta tensión a raíz de las derrotas contra el Alavés y el Celta, parece que con el regreso de Leo Messi ha vuelto la calma al Camp Nou. Sin embargo, Luis Enrique Martínez sigue teniendo un poderoso frente abierto que amenaza con desatar la tormenta.

Es el caso que afecta a Aleix Vidal. El lateral derecho del Barça ha sido ‘convocado’ contra pronóstico para el partido frente al Manchester City. De hecho, Luis Enrique ha vuelto a hacer lo que le da la gana al mandar una lista de convocados completamente inútil para los periodistas. En lugar de dar los 18 nombres que ocuparán el terreno de juego y el banquillo, el técnico asturiano ha pasado una lista con el nombre de los 21 jugadores disponibles: todos menos Cillessen.

Esto ha generado un nuevo rebote en el de Puigpelat, consciente de que volverá a ver el partido desde la grada. De hecho, Luis Enrique tiene que dejar fuera de la convocatoria a tres de los 21 futbolistas que aparecen en la lista. Todo apunta a que Mathieu y un centrocampista –probablemente Denis Suárez– acompañarán al lateral en las butacas del Camp Nou. Los capos del vestuario azulgrana, liderados por Gerard Piqué, han calmado al tarraconense. 

Falsa alarma

El enfado de Vidal no se ha hecho esperar. El canterano azulgrana lleva siete partidos sin ir convocado. El de este miércoles será el octavo. Vidal ya contaba con que en un partido tan importante no aparecería por el terreno de juego, ya que tampoco lo hace contra equipos muy inferiores al City, tipo el Leganés o el Sporting. Lo que le da rabia es que Lucho emita una lista de convocados con su nombre, que se hable del tema y luego sea todo una falsa alarma. Está harto.