Los 5 cabecillas que lideran la rebelión contra Koeman en el Barça

Los pesos pesados del vestuario del Barça alzan la voz contra Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Barça de Ronald Koeman lo tenía ayer todo de cara para lograr algo impensable hace apenas unos meses: lograr situase líder en la Liga. Tras los numerosos tropiezos del Atlético de Madrid, Messi y compañía se hubiesen colocado líderes de haber ganado al Granada.

Pero los azulgrana no sólo no ganaron, sino que acabaron el partido perdiendo y con un desorden táctico que, por desgracia para muchos aficionados culés, se ha convertido en una tónica esta temporada de la mano de Ronald Koeman.

Evidentemente son muchos los que achacan a los jugadores una falta de actitud durante el encuentro, una falta de intensidad que no era propia de un partido que era clave para el título. Entre otras cosas porque ahora el Barça ya no depende de sí mismo para ser campeón.

La rebelión contra Koeman en el Barça

No es que sea ningún secreto que la figura de Koeman ha despertado muchas dudas desde el primer momento. Es cierto que el holandés ha sido capaz de darle la vuelta a la situación tras un inicio muy complicado de campeonato y que, al margen de ganar la Copa del Rey, ha conseguido también asentar en el equipo a jugadores jóvenes como Mingueza, Araujo, Pedri, Ilaix o Dest, jugadores llamados a ser importantes en el futuro.

En este sentido, el vestuario y la directiva ahora con Joan Laporta como presidente están muy agradecidos al holandés. Sin embargo, los pesos pesados del vestuario siempre se han mostrado más prudentes con los elogios hacia Ronald.

Es más, son 5 los jugadores que hace ya un tiempo que van dejando claro en privado que, por mucho que agradezcan la labor de Koeman en este complicado año, el holandés no debería ser el técnico del próximo proyecto culé.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Los Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Piqué y Griezmann, todos ellos con mucho peso en el Camp Nou, consideran que, en los momentos clave con alguna excepción, Koeman no ha sabido estar a la altura.

En la gran mayoría de duelos importantes este año los azulgrana han caído, y las alineaciones, los cambios y el sistema y la estrategia del conjunto catalán han tenido mucho que ver en estas caídas. Todo ello responsabilidad del míster.

Es por eso que, entre otras cosas, Laporta sigue sin dejar claro si Koeman será o no el entrenador de cara a la próxima temporada. El club trabaja con él la planificación, pero la directiva no confía en el holandés al cien por cien. Derrotas como la que se produjo ante el Granada no hacen otra cosa que reforzar a los pesos pesados que no apuestan por Ronald así cómo aumentar aun más las dudas en Laporta y su equipo.