Los 20 millones de euros de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez tiene dudas sobre la futura rentabilidad del futbolista

Cristiano Ronaldo ha sido un jugador rentable para el Real Madrid. Al menos, hasta ahora. El club que preside Florentino Pérez ingresa unos 20 millones de euros anuales por el 50% de los derechos de marketing del delantero portugués. Esta cantidad minimiza el coste salarial del futbolista, que cobra unos 17 millones de euros netos por temporada. A corto y medio plazo, CR7 podría costarle bastante más dinero a la entidad, motivo por el que Florentino Pérez medita su traspaso a partir del 30 de junio de 2016.

Tres veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha sido el líder del Real Madrid desde su fichaje en 2009. Desde entonces, el club ha tenido una mayor dimensión global, pero el equipo ha ganado muchos menos títulos que el Barça. Lo más destacados, una Liga y una Champions. Hace medio año, CR7 pactó su salida con Florentino, pero los malos resultados del Madrid frenaron un traspaso. Ahora, el futuro del futbolista vuelve a ser incierto.

Jorge Mendes, el representante del jugador, quiere prorrogar el contrato de Cristiano hasta 2020 y pide 20 millones de euros netos por temporada al Real Madrid. Su argumento es que, actualmente, es el futbolista que genera más ingresos. Sólo dos boxeadores, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, mueven más dinero que el delantero portugués.

El PSG y el United

El argumento de Mendes no convence a Florentino. En junio, Cristiano Ronaldo ya tendrá 31 años y su rendimiento ha caído en los últimos meses. Ya no es el delantero desequilibrante de antes que lo resolvía todo, y la junta directiva presiona al presidente para que lo venda al acabar esta temporada. El argumento es que dentro de unos meses el Madrid podrá ingresar unos 80 millones de euros, cantidad que, en teoría, menguaría en los próximos años si su valor de mercado continúa cotizando a la baja.

El PSG y el Manchester United suspiran por CR7. Saben que deberán afrontar una ficha muy costosa, pero confían en minimizar su impacto si logran el 50% de los derechos de imagen del futbolista.