Los 13 millones de euros de Zidane

El gesto del técnico con el Real Madrid deja claras sus prioridades

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid. Llega con la vitola de salvador, pero cobrará por ahora uno de los salarios más bajos del banquillo bajo la presidencia de Florentino Pérez. El dinero no es prioritario para un hombre que lo ha ganado todo como jugador y disfruta como un niño con su profesión actual. Zizou se sentará con el presidente más adelante para tratar este asunto. La realidad, hoy por hoy, es que Zidane ha rechazado ofertas muy importantes para permanecer en la Casa Blanca.

La vida ha llevado a Zidane al banquillo del Real Madrid, a pesar de que hace unos años no pensaba en ser entrenador de ningún equipo. El nombre que se hizo como jugador le ha catapultado a la zona técnica. Florentino le dio los mandos del filial, aunque sin el título oficial, para devolver al Castilla a Segunda División. Fracasó, pero tiene el cariño de la cúpula por todo lo hecho en el club y en el mundo balompédico. Entre los detalles destaca su rechazo a una oferta astronómica para dirigir a un equipo de Dubái.

Zidane ha dicho no a diversas ofertas de la Ligue 1, aunque estaba en conversaciones para ser el próximo seleccionador galo. La última información, destapada por esRadio y Libertad Digital, afirma que Zizou ha rechazado una oferta de 13 millones de euros procedente de Dubái. Un contrato que le convertiría en uno de los técnicos mejor pagados del mundo, si no el mejor. Su prioridad siempre ha sido el Real, incluso antes de saber que opositaba a entrenador del primer equipo, con un pequeño margen de maniobra para ser el director técnico de los Bleus.