Los 10 partidos claves para el triplete del Barça

Luis Enrique y sus jugadores marcan las grandes citas que le esperan al equipo azulgrana

El FC Barcelona es el único club de Europa con dos tripletes en su palmarés. El  equipo azulgrana ganó Liga, Copa y Champions en 2009 y 2015, y quiere repetir sus gestas en 2016. De momento, tiene licencia para soñar. Líder de la Liga con ocho puntos de ventaja respecto al Atlético, finalista de Copa y a un paso de los cuartos en Europa, Luis Enrique y los jugadores pueden batir otro récords si superan 10 partidos claves en los próximos meses.

El Barça está convencido de que ganará la Liga, competición en la que destacan sus enfrentamientos contra el Sevilla, el Villarreal, el Real Madrid y el Valencia. El equipo asume que perderá algunos puntos, pero le tiene muchas ganas al conjunto de Zidane.

El Arsenal

Las mayores dificultades vendrán en la Champions. El equipo de Luis Enrique espera que el partido de vuelta de los octavos de final contra el Arsenal sea casi un trámite. En cambio, augura problemas en los dos encuentros de cuarto, en las semifinales y en una hipotética final. El Bayern es el rival más temido por los barcelonistas. Tras dos fiascos consecutivos en Europa, el campeón de la Bundesliga comparte favoritismo con el Barça.

El otro gran partido que deberá afrontar el Barça es la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Se jugará el 22 de mayo en el Vicente Calderón.