Los 10 nombres de la revolución galáctica en el Real Madrid

El club blanco tienta a dos jugadores para cada uno de los puestos débiles

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La gran revolución del Real Madrid está en marcha desde hace meses, y hoy más que nunca ante los resultados y la pendiente sanción de la FIFA. El club blanco acudirá al mercado de verano con más de 400 millones para fichar. Lleva tiempo detrás de varios jugadores. Son cinco las posiciones que urge reforzar y los emisarios trabajan, aproximadamente, con dos nombres para cada una de ellas.

En la portería parece clara la intención de fichar a David de Gea. Es, según los analistas, el mejor guardavalla en la actualidad. Estaba cerrado en verano, pero los errores burocráticos frenaron la operación. Keylor Navas tendrá que hacer las maletas si llega el internacional español.

Dos defensas

En defensa dos son los principales candidatos en la agenda blanca. Por un lado está el central del Athletic Aymeric Laporte, francés como Zinedine Zidane y Raphael Varane, y uno de los tesoros del mercado en su posición. La zaga madridista hace aguas por el centro. Llegaría como sustituto de Ramos/Pepe. El otro señalado es más difícil. El Bayern no facilitará la salida de David Alaba, que puede actuar en el centro de la retaguardia o en el lateral izquierdo (otro punto débil del equipo cuando no está Marcelo).

La zona de creación será la más disputada. Hasta cuatro jugadores optan al puesto, aunque algunos parece muy complicado que terminen en el Bernabéu. Lucas Biglia (Lazio) es el más veterano de los futuribles. El centrocampista ha expresado su deseo de fichar por el Real, igual que Dani Ceballos (Betis), que puede jugar también en la banda. Marco Verratti depende del dueño del PSG, mientras que el inconveniente de Paul Pogba es su dinamitador agente, Mino Raiola. Imposible para Florentino Pérez la negociación.

Trueque Morata

El ataque es otro de los puntos a reforzar. Se da por hecha la salida, al menos, de uno de los integrantes de la BBC (Cristiano Ronaldo), así como la llegada de Robert Lewandowski (Bayern) por deseo de Florentino. Eden Hazard es petición de Zidane. En cuanto a Morata, el Real se plantea recuperarlo de la Juventus para incluirlo en alguna operación. El ariete no tiene sitio y el club priorizará la promoción de Borja Mayoral.