Lopetegui se la lía a Florentino Pérez: el tapado para cargarse a Cristiano Ronaldo

El técnico vasco y el lío con el presidente del Real Madrid

Decisiones. ​Julen Lopetegui ha llegado al Real Madrid para, entre otras cosas, darle un buen revolcón a la plantilla del conjunto blanco. En especial a la delantera, donde los tres nombres que habían copado las portadas de los últimos años, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la renombrada BBC, tienen las horas contadas.

Sin embargo, el que más polémica está suscitando es el portugués. De hecho, no se habla de otra cosa en la zona noble del Santiago Bernabéu. Avisan que la marcha de Cristiano está muy cerca, y que el verdadero objeto de deseo de CR7 no pasa por Turín, ni por la Juventus, si no por ponerse a las órdenes José Mourinho y su Manchester United.

Es más, cuentan los que más conocen al delantero que volver a Old Trafford sería la guinda al pastel. Sin embargo, todo dependerá de la oferta que hagan desde tierras inglesas que por el momento se fija en 90 millones. Insuficiente para un Florentino Pérez que tasa a Ronaldo en 150 millones entre fijo y variables. 

Cristiano Ronaldo Portugal urugay

Julen Lopetegui se desmarca de Florentino Pérez

Lo cierto es que tanto Julen como Florentino (y buena parte del vestuario) coinciden en la opinión que lo mejor para todos es que Ronaldo, camino de 34 años, haga las maletas y abandone el Santiago Bernabéu por la puerta grande, después de ganar tres Champions consecutivas. Sin embargo, es en el sustituto del de Madeira donde existen las mayores discrepancias en el Real Madrid. O mejor dicho, puntos de vista diferentes.

El presidente tiene un nombre escrito en rojo en su agenda: Neymar. Es su obsesión y va a hacer todo lo posible por llevárselo. Lleva meses preparando su llegada y es y será la primera opción.

Mbappé y Neymar celebran un gol contra el PSG | EFE

Si el brasileño falla, irá a por Kylian Mbappé. Es el nombre de moda en Europa y el jugador destinado a reinar el futbol mundial en los próximos años. Sin embargo, como bien le ha hecho saber Lopetegui al mandatario, el mundo no se acaba en estos dos.

Si el PSG niega ambas ventas, se abren tres caminos para reemplazar a Ronaldo que cuentan con el apoyo de Julen Lopetegui.

Eden Hazard sigue estando en la lista

El primero de ellos es Eden Hazard. El belga hace años ya que está en la agenda blanca, pero este año su nombre ha cobrado fuerza. Si bien es cierto que su principal valedor siempre había sido Zinedine Zidane, que de hecho estuvo meses exigiendo su fichaje, con Lopetegui no ha variado la situación.

El técnico vasco vería con buenos ojos su llegada. Eso sí, tal y como ha avisado el del Chelsea, no quiere que su fichaje se convierta en un culebrón. Si el club blanco tiene una intención real de ir a por él deberían empezar ya los contactos con los de Londres.

Si no es así, finalmente Hazard aceptará la oferta de renovación que le han propuesto desde Stanford Bridge.

Paulo Dybala está como loco por ir al Real Madrid

Las segunda vía es la Paulo Dybala. El argentino ya le ha dejado claro a los directivos de la Juventus que no se quedará un año más en la Serie A. Quiere salir de Italia e ir a para a un club top en una liga top.

Entre otras cosas porque es muy consciente que si juega en un equipo como el Madrid, su repercusión será muy superior. Algo que, sin duda, le ayudará a escalar posiciones en la Selección Argentina, donde no es que sea precisamente protagonista.

De hecho, desde su círculo más cercano avisan que Dybala estaría encantada de vestirse de blanco y poder ‘vengarse’ de Leo Messi. Según algunas voces, el del Barça es el principal culpable de los pocos minutos de Paulo con la albiceleste, y lo que quiere ‘La Joya’ es demostrarle a Leo en su Liga y en el eterno rival. Estaría dispuesto incluso a rebajarse el sueldo con tal de llegar a Valdebebas.

Mauro Icardi, un viejo sueño

La tercera opción es Mauro Icardi. El del Inter de Milán también es uno de los jugadores que está subrayados en la agenda de la secretaría técnica. De hecho, estuvo muy cerca de llegar el pasado mercado de invierno.

Florentino lo tenía todo hecho con el Inter y con el jugador, solo faltaba el ‘ok’ definitivo de Zidane, pero el galo se negó. No quiso saber nada del argentino, prefirió seguir apostando por su delantera habitual. Ahora, con Zinedine ya fuera, el goleador interista sigue estando en la terna de candidatos.

El tapado sorpresa de Julen Lopetegui

Tres caminos con una cuarta vía sorpresa que suena a locura. Cuentan desde dentro que el crack que más le ilusionaría al técnico vasco es Harry Kane. Si bien es cierto que el inglés ya ha renovado con el Tottenham Hotspur, desde el Madrid no se descarta una oferta deseorbitada por el inglés que abra las conversaciones.

El inglés está encantado de quedarse en el Tottenham, pero en el Real están convencidos de que si Florentino va con todo a por el ariete, habrá mucha tela que cortar. Tampoco se cerraría en banda Mauricio Pochettino, que utilizaría la millonada para reforzar varias posiciones. Y más si Gareth Bale, ojito derecho en el club ‘spur’, entra en la operación y a un precio de ‘ganga’.