Lopetegui saca la basura (y es de Florentino Pérez): la lista secreta en el Real Madrid

El técnico alza la voz

Julen Lopetegui centrará gran parte de las miradas este domingo en el Clásico del Camp Nou. El choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid será un juicio en toda regla al técnico vasco.

El técnico es el gran señalado por los malos resultados. Después de firmar uno de los peores inicios de temporada en la historia del conjunto blanco, el partido contra el eterno rival decantará la balanza.

Sergio Ramos a Piqué: “Si viene me voy del Real Madrid”  | EFE

Julen Lopetegui reparte culpas

Sin embargo, Lopetegui también tiene algo que decir. El míster acepta su parte de culpa, pero considera que hay más responsables de la mala situación que atraviesa el equipo. Y el técnico apunta alto. Muy alto.

Julen señala a Florentino Pérez como el otro gran culpable del delicado momento de los merengue. Lopetegui opina que el presidente no hizo caso de ninguna de sus recomendaciones y que tiró por la tangente, sin pensar en las verdaderas necesidades de la plantilla.

El Madrid que pidió Julen Lopetegui y el que le dio Florentino

El técnico le pidió un delantero con cara y ojos. Rodrigo Moreno, del Valencia, era su favorito. En cambio, Florentino fichó a Mariano Díaz.

Asimismo, Lopetegi reclamó un relevo para ocupar el vacío de Cristiano Ronaldo. Lo veía imprescindible. La del luso era una baja demasiado importante.  Pero el presidente lo único que hizo es adelantar la llegada de un Vinícius Jr que todavía está demasiado verde. Ni hablar de coger las riendas del liderazgo del equipo.

Asimismo, el entrenador pidió un efectivo para el centro del campo. Thiago Alcántara o Miralem Pjanic son los nombres que puso sobre la mesa.

Lopetegui veía que Luka Modric no podría aguantar al máximo nivel toda la temporada. Tampoco creyó que Marcos Llorente o Dani Ceballos estuvieran preparados para asumir las responsabilidad de la medular. Pero el ‘presi’ no solo no fichó a ningún jugador, sino que dio salida a Mateo Kovacic.

El vasco también pidió apuntalar la defensa. Y aquí Florentino hizo algo de caso. Fichó a Álvaro Odriozola para reforzar la derecha. Pero con la de arena, llegó una de cal. Cedió a Theo Hernández a la Real Sociedad y debilitó la banda izquierda.

Y lo mismo ocurrió en la portería Julen estaba contento con Keylor Navas. La portería no era un problema. Pero Pérez llevó a cabo su obsesión y fichó a Thiabut Courtois, el portero de primera línea que hace años que quería. Y tampoco es que el belga esté dando la cara como se esperaba.

Así las cosas, si Lopetegui es fulminado, se irá con la conciencia tranquila. Con las herramientas que le dio el mandatario tampoco cree que pueda hacer mucho más.