Lopetegui o la reunión con Florentino Pérez (y con fichaje) que pone patas arriba el Real Madrid – Levante

Encuentro entre el técnico y el presidente

El sábado arranca con un Real MadridLevante bien tempranero. El parón de selecciones ha ofrecido tiempo a todos para pensar en los últimos partidos. Y en el conjunto blanco había mucho sobre lo que meditar.

Porque los últimos partidos del campeón de Europa han sido un auténtico desastre. Hasta tal punto que mucho se ha hablado estos días sobre un posible cese de Julen Lopetegui y la llegada de un nuevo entrenador.

Nombres como Antonio Conte, José Mourinho o Joachim Löw han estado encima de la mesa. Julen, mientras, a lo suyo. “Me siento totalmente respaldado”, aseguró el míster. Y por ese camino ha ido la reunión que ha tenido con Florentino Pérez.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez le apoya… de momento

El presidente del conjunto blanco ha querido transmitirle a Lopetegui su apoyo y el de la directiva justo antes del arranque del Real MadridLevante. El técnico y Florentino se han sentado para hablar sobre lo que pasó en los últimos días y lo que está por venir.

La intención del máximo mandatario es que Lopetegui esté tranquilo y centrado en los partidos que están por venir. No quiere que haga caso a los rumores sobre su sustituto o sobre un posible cese. Lo importante es que el Real Madrid encuentre la senda de la victoria. Y en eso está Julen.

Dos citas marcadas en rojo

Lopetegui tiene por delante dos citas que pueden marcar totalmente su futuro. La primera es esta misma semana. El partido ante el Barça se antoja vital para la continuidad de Julen en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez ya le ha advertido de que una victoria en el Camp Nou cambiaría las cosas. Y mucho. Siempre son importantes los Clásicos, pero para Lopetegui el del próximo fin de semana cobra una importancia extra.

La otra gran cita es en septiembre. El Mundial de Clubes se ha convertido ahora en un título que hay que ganar sí o sí. Después de perder la Supercopa de Europa Lopetegui no se puede permitir caer en un campeonato que el Madrid ha ganado siempre en los últimos años. Perderlo sería un palo terrible. Y Julen lo sabe.

Julen Lopetegui| EFE

Un fichaje para enero

En este sentido, Lopetegui también ha querido poner sus condiciones encima de la mesa de Florentino Pérez. Y si algo tiene claro es que en el mercado invernal el Madrid debe mover ficha.

Julen quiere un ‘9’. Es su obsesión. Ya lo pidió en verano y la llegada de Mariano no ha solucionado gran cosa. Quiere un goleador nato que termine de una vez por todas con la racha negativa de cara al gol.

En la agenda hay un jugador como Mauro Icardi que Lopetegui estaría encantado de tener en la plantilla. A Florentino Pérez le ha quedado claro. Y es que Julen quiere sí o sí un ariete nuevo.