Lopetegui mete a un jugador del Barça en un trueque con el Real Madrid

La operación a tres bandas que prepara el técnico vasco

Julen Lopetegui está apretando mucho a Florentino Pérez para que el Real Madrid fiche a un delantero centro. Si bien es cierto que la sintonía en estos primeros días de entrenamientos con Karim Benzema está siendo más que buena, el técnico vasco no quiere quedarse cojo en el ataque y quiere a un goleador con movilidad.

Y ha puesto un nombre encima de la mesa: Rodrigo. El brasileño del Valencia es la apuesta de Julen para reforzar la artillería blanca. El vasco es un enamorado de su juego y cree que en el Madrid puede acabar de explotar.

La operación a tres bandas

El caso es que no es el único nombre que suena como nuevo delantero blanco. Otros como Edison Cavani o Mauro Icardi también están en la agenda. Pero parece que a Lopetegui le cuadra más esta política actual del Real de ir a por jóvenes que acaben siendo cracks a un módico precio.

Y es que la operación de Rodrigo no le saldría excesivamente cara al Madrid. La cifra estaría alrededor de los 70 millones de euros, una cantidad más que aceptable por uno de los delanteros con más presente y futuro de la Liga.

Lo curioso del caso es que si Florentino acepta la petición de su entrenador y se lanza a por el brasileño, el Barça se verá también metido en la operación. ¿Por qué? Porque el Valencia iría entonces a por Paco Alcácer.

Paco Alcácer  | EFE

Paco Alcácer y su vuelta al Valencia

El delantero culé parece no contar con el apoyo incondicional ni de Ernesto Valverde ni de los pesos pesados del vestuario del Barça, que no verían con malos ojos su salida siempre y cuando la operación fuese rentable.

En el Camp Nou ya han dicho que, de momento, cuentan con él entre otras cosas porque nadie ha puesto encima de la mesa una buena oferta. Si el Valencia vende a Rodrigo por una millonada y liego se planta en Barcelona con un buen cheque bajo el brazo por Paco, el español volverá a Mestalla.