Lopetegui elige galáctico: “Es mejor que Neymar” (o encargo para Florentino Pérez)

El entrenador del Real Madrid habla claro

Problemas para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, que acudió la pasada noche junto a sus cracks a la gala del The Best para ver como Luka Modric recogía el premio, tiene un buen lío en el Santiago Bernabéu.

Y el culpable de todo no es otro que Neymar. Y es que no es ningún secreto que el delantero del PSG sigue siendo la gran obsesión del máximo responsable del conjunto blanco.

Intentó hacerse con él el pasado verano, no lo consiguió, y sus más cercanos aseguran que de cara al próximo año habrá una nueva ofensiva. Y no será menor. Florentino sabe que el brasileño anda como loco por salir de París, y el Madrid es uno de los clubes que está en la terna de candidatos para ficharlo.

Julen Lopetegui mueve ficha

Sin embargo, parece ser que Julen Lopetegui no está por la labor. Y es que cuentan desde Valdebebas que el vasco ha elegido ya galáctico para la próxima temporada. Uno que, como advierten ya desde sectores cercanos al míster, se asegura que “Es mejor que Neymar”.

Kylian Mbappé | EFE

¿Quién es? Pues ni más ni menos que Kylian Mbappé. Julen está enamorado del juego del delantero francés, al que considera una mejor opción que el ex del Barça. Por varios motivos. El primero, el deportivo. Mbappé es mucho más joven y, pese a que es ya toda una estrella, tiene aún mucho recorrido y si llega al Madrid, la explosión puede ser brutal.

Por otro lado, a nivel de convivencia de vestuario, Kylian es un tipo que encaja mucho más con lo que busca/quiere Lopetegui para su plantilla. El galo es un tipo tranquilo, centrado en el balón y con un carácter mucho menos conflictivo que Ney.

Y es que es de sobras conocido que el carioca es uno de eses cracks que son muy amantes de la noche y de las fiestas. Rinde en el campo, pero sus conflictos en el vestuario no son menores.

Neymar va a menos

Además, desde el punto de vista de márketing, parece que Mbappé le está comiendo la tostada a su compañero en París. Y es que nadie dudad al asegurar que si hay un jugador que está llamado a marcar una época en Europa ese es Kylian.

Neymar ya ha llegado a su tope como futbolista y como estrella, mientras que el galo no ha hecho más que asomar la cabeza. Y, como demostró con Francia en el Mundial, si se le rodea de jugadores de primer nivel, puede ser letal. Y Lopetegui lo sabe. Por eso lo quiere. Y cada vez son más los que opinan como él dentro del club.