Lopetegui desata la guerra: “No será capitán” (o lío en el WhatsApp del Real Madrid)

El técnico vasco y su primera polémica al frente del conjunto blanco

Ojo que la que se está liando en el Real Madrid estos días es de las gordas. Mientras una parte de la plantilla ya se ha puesto el mono de trabajo y ha empezado la pretemporada en Valdebebas, los mundialistas siguen de vacaciones.

Eso sí, la comunicación por los distintos grupos de WhatsApp es constante entre todos. Y precisamente ha sido en una de estas conversaciones en las que Julen Lopetegui ha caldeado el ambiente. Y mucho.

Julen Lopetegui desata la guerra

El técnico vasco se está aún haciendo al día a día del Madrid, y tiene varios frentes abiertos. Por un lado, las entradas y las salidas en su plantilla, y por otro, debe tener claro cuanto antes quién será uno de los nuevos capitanes tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que muchos daban por hecho que, teniendo en cuenta su buen amistad y su afinidad, Isco Alarcón sería una de los nuevos capitanes junto a Sergio Ramos y Marcelo. Pero no. Lopetegui lo ha dejado claro: “no será capitán”.

¿Cuál es la apuesta del vasco? Ni más ni menos que Karim Benzema, a quien Lopetegui quiere reforzar y dar galones de cara a la nueva temporada. Una bomba que ha reventado en el vestuario y que ha desatado una guerra.

Karim Benzema | EFE

Sergio Ramos mueve ficha

Entre otras cosas porque el francés no enraba en los planes de Ramos. Es más, avisan desde dentro que la apuesta del andaluz era Isco. De momento, y a falta de confirmación, parece que Alarcón deberá esperar al menos una temporada más para ascender posiciones.

Sergio seguirá luchando por el centrocampista, pero, viendo los primeros entrenamientos de la pretemporada y las buenas migas que han hecho el míster y Karim, parece más que difícil. Y es que, quizás porque sabe que al Real le costará mucho hacerse con un ‘9’ de primer nivel, parece que Julen ha aceptado que su delantero centro será Benzema. Y quiere cuidarlo.

Lopetegui sabe que el problema de Karim es la confianza y la estabilidad. Nunca ha sido un jugador frío, siempre ha vivido de las rachas, tanto buenas como malas. Pero eso ahora debe acabar. Es uno de los veteranos y Julen quiere que tenga más peso. Parece que el vasco ha ganado esta batalla, pero teniendo en cuenta el carácter de Ramos, seguro que la guerra continuará.