Lopetegui cierra un fichaje inesperado para el Real Madrid en las últimas 24 horas

El técnico blanco ata un crack para la próxima temporada

Paso adelante. Dani Ceballos tiene claro que si existe una posibilidad de triunfar en el Real Madrid es ahora. Con la llegada de Julen Lopetegui y con el nuevo proyecto a medias, el centrocampista andaluz es consciente de que el último tren blanco pasa este verano. Es el momento de convencer al nuevo míster y contra el Manchester United puso su plan en marcha.

El jugador llegó a Chamartín el pasado verano con la aureola de revelación de la temporada anterior y con la esperanza de tener oportunidades para demostrar su calidad. Pero nada más lejos de la realidad. El andaluz apenas tuvo minutos y los pocos de que dispuso fueron en partidos menores.

Ceballos no encuentra su sitio

El motivo de que no tuviera oportunidades, y el jugador lo sabía, es que Zidane nunca pidió su fichaje. Su contratación fue cosa de Florentino Pérez para dejar al FC Barcelona sin uno de sus pretendidos, y por eso Zizou apenas le dio oportunidades.

El de Utrera sumó en total solo 899 minutos repartidos en 22 partidos disputados, en los que fue titular únicamente en nueve ocasiones. Para más inri, cinco de ellas fueron en la Copa. Las otras cuatro titularidades las repartió entre Liga y Champions, y solo terminó el partido en una: contra el Leganés.

Dani Ceballos la lía con Zidane: “Sergio Ramos lo tuvo que agarrar” (y te contamos por qué) | EFE

Una situación que agotó la paciencia de Ceballos, que al término de la temporada tenía más que decidido que dejaría el Madrid. De hecho, ya se lo había pedido a su representante, al que dio luz verde para reunirse con otros clubes, y a los responsables del Madrid, a los que reclamó que facilitaran su salida. Y no solo porque terminó harto de Zidane.

Dani tampoco le gustaron las mentiras de un Florentino, que le prometió ir ganando protagonismo pero nunca le dijo que su fichaje fue un capricho para perjudicar al Barça.

Julen Lopetegui retiene a Ceballos

Pero la llegada de Julen lo cambió todo. El míster conoce bien al de Utrera de las categorías inferiores de la selección española y está dispuesto a darle las oportunidades que no tuvo en el pasado. No será titular indiscutible, pero si le dará el protagonismo que reclamaba el año pasado.

Así se lo comunicó el técnico vasco al inicio de la gira y lo demostró dándole la titularidad en el estreno de la pretemporada contra el United y dejándole disputar 62 minutos. Una actuación que Ceballos aprovechó al máximo, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, a pesar de la derrota. Así, a Dani se le presenta una segunda oportunidad para triunfar en el Real Madrid.