¡Locura! La bomba de Florentino Pérez en la Premier. ¡Y lo cambia todo! Nuevo galáctico

El presidente del Real Madrid y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Si algo ha caracterizado en los últimos tiempos a Florentino Pérez es que el presidente del Real Madrid parece haber dejado atrás la época de grandes gastos en cuanto a galácticos.

Si bien es cierto que el Madrid ha fichado a grandes estrellas en los últimos tiempos (Courtois y Hazard son un buen ejemplo de ello) lo ha hecho siempre de tal forma que su fichaje no ha supuesto un gasto desorbitado. En el caso de los dos jugadores belgas Florentino esperó a que el mercado jugara a su favor para ficharlos.

Y eso es lo que pretende hacer ahora con una operación bomba que, según apuntan muchos en el Real Madrid, lo cambia todo. Entre otras cosas porque es un nombre que no estaba hace meses entre los más ansiados por Zidane y por Florentino pero que en las últimas semanas ha ganado enteros.

Kevin de Bryune, el nuevo galáctico

Y no es otro que Kevin de Bryune. El centrocampista del Manchester City, uno de los mejores en su puesto, es una estrella que ahora, dadas las circunstancias, en el Madrid ven con otros ojos.

Kevin De Bruyne es una de las estrellas del combinado Belga | EFE

Sobre todo tras conocerse hace ya un tiempo la sanción al conjunto inglés que, a no ser que ganen el recurso presentado ante el TAS, dejará a los de Pep Guardiola dos años fuera de las competiciones europeas.

Algo que, para Kevin, como él mismo ha reconocido, no es que sea precisamente la mejor opción. “Dos años sin fútbol europeo serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por cien seguro de que tiene razón”, apuntaba en una reciente entrevista.

En este sentido, pese a tener contrato con el City hasta 2023, parece ser que Kevin abre las puertas a una salida: “Por el momento no hay conversaciones reales sobre una extensión de contrato. No sé qué pasará. Estamos en el limbo con todo lo que está sucediendo ahora en el mundo. Cuando la temporada finalmente termine, puede haber una oportunidad para mirar hacia el futuro. No es el momento de pensarlo ahora mismo”.

Y ahí es donde Florentino (ojo, todos los grandes de Europa también) ha visto una oportunidad de ir a por un jugador que, desde luego, elevaría mucho el nivel del centro del campo del Real.

El perfecto sustituo de Modric

Entre otras cosas porque en el real están buscando a un sustituto de primer nivel para Luka Modric, que es muy probable que abandone la disciplina blanca este mismo verano. Han aparecido nombres como el de Paul Pogba (el elegido de Zidane aunque juegue un poco más retrasado) o Fabián Ruiz, pero la oportunidad de hacerse con el belga para única.

El City sabe que, si el TAS no le da la razón, De Bruyne, entre otros, no hará otra cosa que plantarse y pedir que los traspasen. De esta forma, su precio no sería el mismo que en condiciones de mercado normales para el City, por lo que Pérez podría llevárselo por una cifra muy jugosa.

Además, como ya le han hecho saber Courtois y Hazard, compañeros del centrocampista en la selección belga, Kevin es un tipo tranquilo y que encaja perfectamente con lo que buscan en el Real: una estrella centrada en el fútbol que quiera títulos. En este sentido, el belga está muy alejado de Pogba, al que Florentino siguen viendo con malos ojos al considerar que podría traer muchos problemas al vestuario blanco.

De momento, pese a que Zidane sigue apostando por Pogba, parece que De Bruyne va ganando adeptos en los despachos blancos. Veremos. Florentino, cómo no, estará muy atento a ver qué dice el TAS.