Locura Florentino Pérez: 380 millones de euros (o la bestialidad del verano. Y no es Neymar)

El presidente del Real Madrid y la bomba que prepara para este mercado de fichajes

Avisan desde dentro del Real Madrid que este va a ser, sin ninguna duda, uno de los veranos más movidos en la zona noble del Santiago Bernabéu. Tras varios años, en especial el verano pasado, en el que el presidente optó por una serie de fichajes de perfil bajo, este será muy diferente.

Y es que pese a haber ganado la tercera Champions League seguida, no es ningún secreto que la revolución que tiene en mente Florentino para la plantilla blanca es de las gordas.

Con la llegada además de Julen Lopetegui, las intenciones de los dos son la de actualizar y rejuvenecer varias de las posiciones claves del equipo, y eso pasa por vender a algunos cracks de renombre.

 Florentino Pérez | EFE

Unos fichajes millonarios

Y todo con la intención de acometer una serie de fichajes galácticos que harán que las arcas del club se vacíen. Ya sea Neymar, Mbappé, Hazard o cualquiera de los jugadores que tiene el mandatario encima de la mesa, todos ellos van a suponer un gran gasto para el conjunto blanco.

Pero para poder hacer frente a tal gasto, Pérez tiene un plan. Una operación de 380 millones que le servirá, y mucho, para hacer más que felices a los aficionados madridistas.

Y es que esa es la cantidad que está dispuesto a ganar con las diferentes ventas que tiene ideadas. Todas ellas necesarias y que harán que la economía del club respire tranquil antes de empezar la ofensiva de los galácticos que vendrán.

Cristiano Ronaldo y los 150 millones

El primero de ellos es Cristiano Ronaldo. Su salida es ya un hecho y sólo falta acabar de negociar con la Juventus de Turín el precio del traspaso. Si bien es cierto que el luso preferiría ir al Manchester United, avisan desde Italia que ya está prácticamente cerrado.

El presidente del Real está pidiendo 150 millones por CR7, pero sabe que la Juventus apretará y considera que por 120 millones puede cerrarse el trato. Una cifra quizás menor para algunos pero que, teniendo en cuenta lo amortizado que está el delantero y su edad, 33 años, es una buena venta.

Gareth Bale pone rumbo a la Premier League

El segundo en la lista de ventas de Florentino es Gareth Bale. El galés lleva meses reclamando su salida, y en especial, que el club le facilite su vuelta a la Premier League, la liga donde se hizo un grande y donde, considera, podrá volver a rendir al máximo nivel.

Son varias las ofertas que tienen el jugador y el Real encima de la mesa. Por un lado están las del Chelsea y las del Manchester United, pero la que, sin duda, más ilusiona al extremo es la del Tottenham Hotspur. En Londres ya se han asegurado la continuidad de Harry Kane y están dispuestos a hacer un esfuerzo para logra la vuelta del hijo pródigo.

En Chamartín han cifrado la salida de Bale en 150 millones, pero si llega alguien con 100 millones debajo del brazo, lo venderán.

Karim Benzema, la venta menos rentable

Por lo que respecta a Karim Benzema, las cifras son significativamente más bajas. Y es que el pésimo rendimiento del delantero francés durante la última temporada, unido a que no es precisamente un crack joven y con proyección, hace de él un jugador poco valorado.

De ahí que en el Bernabéu hayan fijado el precio de su salida en 80 millones de euros, aunque avisan que por 50 le abrirían las puertas. Y encantados.

Las dudas con Marco Asensio

La situación con Marco Asensio es más compleja. Y es que el presidente tiene dudas sobre si venderlo o no. Por un lado, es muy consciente que tiene en sus manos a uno de los jóvenes con más presente y más futuro de Europa, pero sabe que el jugador está exigiendo la titularidad para no hacer las maletas.

Cuentan desde dentro que Julen Lopetegui cuenta con él, pero Asensio ya ha avisado que si el club ficha a Neymar, Hazard, o cualquier jugador que le obligue a ver los partidos desde el banquillo, se marchará.

De ahí que, por si acaso, Florentino lo haya tasado en 180 millones de euros, una cantidad desorbitada con tal de espantar posibles compradores. Eso sí, si un club demuestra que tiene interés real en el mallorquín, la cantidad podría rebajarse hasta los 110 millones de euros.

Otras vías de financiación

Sin embargo, consciente que no será suficiente, el presidente tiene también pensadas otras maneras de conseguir ese extra que necesitará este verano. Por un lado, desde el Madrid quiere revisar los contratos con sus dos principales patrocinadores.

nuevo santiago bernabeu real madrid 23512

Y con la Decimotercera ya en la saca, Florentino puede presionar a Adidas y a Fly Emirates para conseguir una mejora en los contratos. A la aerolínea espera poder sacarle unos 70 millones, mientras que a la marca que viste a la plantilla, avisan que las cifras superarán los 100 millones.

Por otro lado, desde el club se están buscando inversores que financien la remodelación y las obras del Santiago Bernabéu. De esta forma, el dinero destinado a esta partida iría directamente destinado a los fichajes.