Locura final: Florentino Pérez llega a 220 millones (y en el Real Madrid no se habla de otra cosa)

El presidente blanco mueve ficha a 10 días del cierre del mercado

El reloj sigue corriendo y el Real Madrid parece que todavía no ha terminado los deberes. Por el momento los responsables no han fichado ningún galáctico para el puesto y pretenden cubrir el vacío dejado por Cristiano Ronaldo con lo que tienen en la plantilla. Quieren potenciar a los hombres de la casa como Marco Asensio, Dani Ceballos o Lucas Vázquez. Pero de CR7 no solo hay que cubrir la posición.

Pocos creen que entre los cracks de la actual plantilla sean capaces de cubrir la cuota goleadora del  Balón de Oro/The Best. Gareth Bale no es un goleador nato y tampoco quiere esa responsabilidad. En cuanto a Karim Benzema, son muchos los que creen que  del galo ya se ha visto lo mejor. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue la segunda peor del ariete, solo superada por su primer curso en Chamartín, cuando todavía se estaba adaptando.

140 millones invertidos en fichajes

Con todo, Florentino Pérez y compañía han barajado varios nombres durante las últimas semanas y algunos de ellos todavía no están descartados. Tal y como ha recogido Diario Gol en varias ocasiones, Edinson Cavani, Mauro Icardi  o Robert Lewandowski son solo algunos de los futbolistas que rondan por la órbita merengue.

Pero el presidente no quiere caer en la trampa. El dirigente no quiere ser partícipe de la inflación de los precios del mercado futbolístico. Pérez se ha gastados casi 140 millones entre fijos y variables en fichajes: Vinícius Jr (45), Thibaut Courtois (35), Álvaro Odriozola (30), Andriy Lunin (9), Omar Mascarell (4) y Lucas Torró (2), más otros dos por la rescisión del contrato de Julen Lopetegui con la selección española.

Thibaut Courtois | EFE

Los descartados de Florentino Pérez

Fichajes que, como apuntan desde el club, han sido en oportunidades de mercado. Y es que no dejarán ir ninguna morterada por ningún jugador inflado. De ahí los fichajes truncados de Mohamed Salah, Eden Hazard o Harry Kane, por los que Liverpool, Chelsea y Tottenham respectivamente pidieron más de 200 millones de euros. Y eso de entrada.

Tampoco quiere pillarse los dedos como le ocurrió al FC Barcelona, que desembolsó 140 millones entre fijos y variables al Borussia Dortmund por Ousmane Dembélé, que no está dando el rendimiento esperado en el club catalán.

El sueño de Florentino Pérez

En todo caso, Florentino solo sacaría la cartera en caso de poder contratar a un galáctico diferente como Neymar Jr o Kylian Mbappé. Pero hoy por hoy sus contrataciones son casi imposibles, e invertir en otro crack no está en los planes del presidente.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

No obstante, el empresario está dispuesto a hacer un esfuerzo en los próximos días para cerrar el fichaje de un deseado de Lopetegui. Y es que a pesar de las reticencias de Pérez para soltar la pasta, la mayoría de los responsables son conscientes de que a este Madrid le falta gol.

Rodrigo para tapar agujeros

Por eso el mandatario estaría dispuesto a llegar hasta los 80 millones de euros que pide el Valencia por el traspaso de Rodrigo Moreno. 220 millones es el tope que están dispuestos a gastar en la T4 del Santiago Bernabéu.

La cláusula del futbolista es de 120 millones de euros, pero los ches aceptarían venderlo por 80 para aligerar así la línea de ataque valencianista, en la que también figuran Santi Mina, Kevin Gameiro y Michy Batshuayi y el canterano Ferran Torres.

Florentino Pérez lo apuesta todo a Neymar Jr

Una estrategia que responde solo a un fin: contratar a Neymar Jr el próximo verano.

El brasileño es el sueño de Florentino. Lo es desde que con 14 años pisó por primera vez Valdevebas. Y muchas de sus decisiones, como la venta de Cristiano Ronaldo, van en la dirección de vestir al carioca de blanco. Consideran en la capital que el sudamericano es el único capaz de hacer olvidar al de Madeira.

Así, desembolsar 80 ‘kilos’ por Rodrigo no es una opción descabellada para el Madrid, que podría reservar el cash suficiente para ir a por Ney la próxima temporada. Y es que Florentino hace semanas que está convencido de que lo mejor es  no fichar a ningún galáctico y esperar a ponerlo todo sobre la mesa por el ex del Barça el próximo curso. Incluso este si finalmente la UEFA sanciona al Paris Saint-Germain y pone al crack a tiro.

Posible sorpresa de última hora

Tal y como apuntó Diario Gol, la entidad internacional está investigando al PSG por unos pagos del Banco de Qatar al equipo francés en la temporada 2016-17, que podrían ser patrocinios encubiertos y cuyo objetivo sería hinchar las arcas del Paris SG. Además, también están siendo vigilados con  lupa por el posible incumplimiento del fair play financiero. La resolución a estas investigaciones está prevista que salga antes del 31 de agosto. 

Todo ello mientras la cesión de Mbappé termina el próximo 27 de agosto. Así, si finalmente hubiera castigo de la UEFA, o Kylian tiene que volver al Mónaco o tendrían que sacarse a un crack de encima. Y neymar podría tener varios números. Todo está en el aire.