Locura en el Barça con Marco Asensio: “¿Y si pagamos la cláusula?”

El club azulgrana toca las dos joyas de la corona del Real Madrid

¿Y si pagamos la cláusula?”, con esta pregunta terminó una de las reuniones que mantuvo la ejecutiva del FC Barcelona esta misma semana. El mercado se complica y hay que buscar alternativas.

Philippe Coutinho es la prioridad, pero el Liverpool está enrocado y no le deja marchar. Piden más de 100 millones de euros.

Idéntico escenario vive el club azulgrana con el otro deseado para reforzar el equipo: Ousmane Dembelé. El Borussia Dortmund estaría pidiendo ya 120 millones de euros.

Las cifras son desorbitadas y obedecen a una simple cuestión: todos saben que el Barça tiene 222 millones de euros para gastar tras la marcha de Neymar.

Sin embargo, el club apela a la prudencia. No quiere tirar la casa por la ventana y aboga por esperar mientras las posiciones estén tan alejadas. “No están en su sano juicio”, se defienden.

Mientras no hay novedades, y con la bala de Paulo Dybala en la recámara, el Barça ha barajado cometer una locura. Leo Messi sería partidario.

Marco Asensio o Isco Alarcón

El club catalán sondea abordar el fichaje de una de las joyas de la corona blanca. El que sale mejor de precio es Marco Asensio.

El futbolista mallorquín tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Si bien el club lo pudo fichar por tan solo 3,5 millones hace tres años, eso es agua pasada.

La realidad es que Asensio se ha consolidado con el Real Madrid, ha demostrado que puede asumir galones y tiene el coste que el Barça quiere pagar por Dembelé o Coutinho.

80 millones parece mucho dinero por Marco Asensio, pero es lo mismo que el Chelsea ha pagado por Morata. Asensio va camino de crack y en el Barça asumiría el lugar de Neymar.

El otro jugador blanco que gusta en can Barça es Isco Alarcón. El malagueño tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, pero solo le queda un año de contrato.