Lo que pide Dani Alves para regresar al Barça

Dani Alves está cerca de regresar al FC Barcelona y ya habría puesto sus condiciones para volver a formar parte del equipo azulgrana

Dani Alves con la Selección Brasileña
Dani Alves con la Selección Brasileña

Dani Alves está entusiasmado con la vuelta de Xavi Hernández al FC Barcelona, ya le gustó el regreso de Joan Laporta a la presidencia del club azulgrana y ahora con su ex compañero como entrenador parece que la ilusión ha vuelto al lateral brasileño.

El ex jugador del Barça se encuentra desde hace meses sin equipo y ha reconocido que no volvería hasta 2022 a los terrenos de juego pese a tener varias ofertas. De hecho, Alves habría rechazado todas las que recibió del fútbol de su país y estaría esperando llegar a un acuerdo para regresar al conjunto azulgrana. Eso ya se rumoreó hace un par de meses, pero Koeman no tuvo su nombre sobre la mesa, algo que sí ha pasado con Xavi Hernández como técnico.

Laporta ya reconoció hace unos días que el brasileño podría estar cerca de volver a jugar en el Barça. Lo dejó caer de esta manera: «Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo».

Hoy se ha sabido que hay reuniones avanzadas entre FC Barcelona y Dani Alves para que forme parte del equipo azulgrana y aparte de jugar haga de «maestro» de un Sergiño Dest en el que se tienen muchas esperanzas dentro del club, por ello se dejó marchar este verano al brasileño Emerson Royal al Tottenham.

¿Qué pide Dani Alves?

El lateral brasileño sabe muy bien que la situación económica del club es crítica y es por ello que estaría dispuesto a cobrar una cuarta parte de lo que estaba ganando en Brasil por lo que queda de temporada. Pasando de 4 millones de euros a un millón de euros hasta junio.

Sin embargo, Dani Alves querría tener un año más de contrato y finalizar su carrera en el FC Barcelona la temporada 2022-2023 y ganar dos millones de euros el curso próximo, el cual lo jugaría entero. En total 3 millones por un año y medio con el Barça de Xavi. ¿Aceptará Laporta?