Lo que pasó en el vestuario del Real Madrid antes de la cena de Navidad de la plantilla

El técnico y sus ayudantes no cuentan para nada para los jugadores

Literal. Rafa Benítez no se ha comido los turrones en el Real Madrid. La plantilla blanca ha celebrado la tradicional cena de Navidad con la ausencia del cuerpo técnico. Ninguno de sus integrantes estaba invitado. Así lo acordaron los futbolistas en las reuniones previas en el vestuario. Benítez y compañía deberán esperar la llegada de las fiestas para disfrutar, en familia, de los dulces típicos de esta época del año.

Los jugadores del Real Madrid han cenado en el restaurante Fox, en la calle Hernández de la Hoz. Toni Kroos, por motivos personales, ha sido la única ausencia; Álvaro Arbeloa ha llegado tarde porque estaba viendo el estreno de la última película de Star Wars, El despertar de la fuerza.

Es adecuado señalar que, en los últimos años, los jugadores no han invitado a ninguno de los técnicos al ágape navideño (ni Mourinho, ni Ancelotti), hecho que no por habitual deja de sorprender y de ser significativa. Más todavía en una situación tan tensa entre los jugadores y Benítez.

La última cena de estas características tuvo lugar el febrero pasado, después de la polémica fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con Kevin Roldán como invitado. Sin Ancelotti.